Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco de jardinería: Haz crecer tu lengua de suegra con este ingrediente de cocina

Hacer crecer tu  Sansevieria no es tan difícil como crees, solo debes utilizar este ingrediente de cocina...

Truco de jardinería: Haz crecer tu lengua de suegra con este ingrediente de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para hacer crecer tu lengua de suegra o Sansevieria puedes aprovechar los nutrientes que la naturaleza te ofrece. Nosotros te vamos a enseñar cómo preparar tu propio abono casero con un solo ingrediente de cocina.

¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra o sansevieria?

Ingredientes:

  • La cáscara de una papaya.
  • Pala de jardinería.

Procedimiento:

Abonar tu lengua de suegra con cáscaras de papaya es muy fácil. Solo debes hacer un agujero en el sustrato de tu planta con ayuda de la pala de jardinería, hazlo lo suficientemente profundo para que no quede a la intemperie, pero poco tanto como para que dañe las raíces de la Sansevieria. Luego vierte ahí los pedazos de la cáscara y tapa. Finalmente, riega ligeramente.

Publicidad

article image
Sansevieria. Foto: Archivo

Beneficios de este abono casero para la lengua de suegra

La cáscara de la papaya posee nutrientes valiosos como la vitamina A y C, ácido cafeico, ácido ferúlico y p-cumárico, entre otros, que son valiosos para el crecimiento de las plantas y su sistema inmunológico. Estos favorecen al desarrollo de las raíces y fortalecen las hojas de la lengua de suegra.

Cuidado que necesita una lengua de suegra para acelerar su crecimiento

  • Iluminación

La luz es un factor importante en el crecimiento de una lengua de suegra. Pon tu planta en un lugar en el que pueda recibir energía solar de manera indirecta, no la dejes expuesta directamente a los rayos de sol, porque esos podrían dañarla o hacer que sus hojas se pongan amarillas.

article image
Abono para hacer que la lengua de suegra crezca. Foto: Archivo
  • Drenaje

Del mismo modo, es importante que sepas que la Sansevieria prefiere los ambientes más húmedos, pero detesta los encharcamientos. Así que opta porque su drenaje poroso con grava o piedras para que mantengan la humedad, pero faciliten la filtración del líquido.

  • Abono

Asimismo, para hacer crecer la lengua de suegra es necesario que reciba nutrientes, por lo menos, una vez al mes. Hay diversos ingredientes de cocina que puedes usar para este propósito. Por ejemplo, nosotros te hemos sugerido el de la papaya, pero también puedes usar otros como el café o las cáscaras de huevo.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad