Panorama Web Mx > estilo de vida

La suculenta mágica que cambia de color si la pones en el sol

¿Eres fan de las suculentas? Esta parece tener poderes mágicos porque cambia de color en cuanto el sol la toca. Te decimos cuál es y por qué modifica el tono de sus hojas.

La suculenta mágica que cambia de color si la pones en el sol

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son un tiempo de plantas favoritas tanto para principiantes de jardinería como expertos. Son decoraciones naturales que se ven fenomenal en hogares y oficinas y gracias a sus tamaños pequeños y mesurados, se pueden colocar en casi cualquier lugar. Si tú eres del club de los amantes de este tipo de especies, te encantará saber que existe una suculenta mágica que cambia de color si la pones en el sol.

Este es el nombre de la suculenta mágica

Esta peculiar suculenta en realidad no es mágica, sino que el efecto maravilloso de cambio de color se debe a una reacción natural hacia el sol. Se trata de la Othonna capensis, una especie de la familia Asteraceae que es originaria de Sudáfrica, de acuerdo con el portal iNaturals. El color de sus hojas varía de acuerdo a la cantidad de rayos que reciba y la forma en la que la luz impacte en su cuerpo.

article image
La suculenta mágica que cambia de color si la pones en el sol. Fuente: archivo Panorama

Cuidados de la suculenta mágica

Como el resto de las suculentas, aunque la Othonna capensis es muy resistente y puede pasar algunos días sin agua a diferencia de otras plantas que exigen riego frecuente, sí necesita cuidados básicos para vivir y verse bonita. Si le das un trato correcto, puedes sorprenderte no solo del cambio de color de sus hojas, sino también de su increíble apariencia porque puede ser una planta colgante cuando está sana.

Publicidad

A la Othonna Capensis le encanta la luz directa del sol, por eso, es mejor que coloques esta suculenta en un espacio donde pueda recibir los rayos por al menos seis horas diariamente. Si tu suculenta mágica está en interiores, ubica esta planta cerca de una ventana que dé al sur para asegurar que recibirá la cantidad de luz adecuada. Cuando recibe su dosis necesaria, las hojas toman un color morado hermoso que te dejará boquiabierto.

article image
La suculenta mágica que cambia de color si la pones en el sol. Fuente: Wikimedia

En cuanto al riego, aunque como mencionamos, la Othonna Capensis es una suculenta mágica bastante resistente a seguías, el suelo adecuado para su crecimiento es uno que sea ligeramente seco. Deberás regar de forma moderada en primavera y verano, mientras que en días más fríos, tendrás que evitar el exceso de humedad. No le ofrezcas una fertilización excesiva porque puedes hacer que tenga un crecimiento desmedido y débil.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad