Panorama Web Mx > estilo de vida

Potus: Esto es lo que SÍ y NO debes hacer al cuidar la planta teléfono

¿Tienes una planta teléfono o potus en tu casa? A pesar de que es muy fácil de cuidar y no es nada exigente, estos errores podrían dañarla.

Potus: Esto es lo que SÍ y NO debes hacer al cuidar la planta teléfono

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entre las plantas de decoración interior favoritas, sin duda la potus (o planta teléfono) podría ocupar el primer lugar. Además de bonita, es perfecta para cualquier persona, desde expertos en jardinería hasta principiantes distraídos, porque tan solo necesita cuidados básicos simples para crecer verde, resistente y hermosa. Pero aunque es fácil mantenerla con vida, hay errores que pueden causarle daño, así que para evitarlo, te contamos lo que sí y lo que no debes hacer con tu planta.

Errores comunes en el cuidado de la potus

Sin duda, la planta teléfono o potus (Epipremnum aureum) es famosa por su manera sencilla de sobrevivir en cualquier entorno, no es nada exigente y eso la convierte en una especie ideal para comenzar a decorar tu casa con plantas. Además, es popular por su fácil manera de reproducirse, pero precisamente en los intentos de propagación es cuando se cometen errores que podrían poner en riesgo a tu planta, como los que te contamos a continuación.

article image
Fuente: archivo Panorama

Lo que sí debes hacer

En caso de que quieras reproducir tu potus o planta teléfono, la clave principal es que hagas el corte justo en algún nodo del tallo. Es decir, en alguna de las divisiones que se ven a lo largo de su cuerpo, ya que de ahí surgirán las nuevas raíces. Localizarlo no es difícil, a lo largo de la planta hay muchos nodos marcados, puedes elegir la longitud que mejor te convenga, según el recipiente donde vayas a hacer la propagación. Por otro lado, lo mejor es que cambies el agua del envase donde crecerá cada 3 o 5 días.

Publicidad

Lo que no debes hacer

La potus o planta teléfono puede sobrevivir incluso temporadas irregulares de riego (aunque, de preferencia, no caigas en el olvido y bríndale el agua que necesite, de acuerdo a la temperatura de su ambiente), pero lo que sin duda puede dañarla es que durante el intento de propagarla, cortes el pedazo para reproducir con una hoja dañada, la cual puedes identificar porque tiene un color amarillento o café.

article image
Fuente: archivo Panorama

¿Qué pasa si cuidas de manera adecuada tu potus?

La potus o planta teléfono es de las especies más bondadosas porque si le das los cuidados necesarios (riego regular con cantidades de agua suficientes y luz solar indirecta), entonces ella te dará una de las mejores decoraciones de interior naturales con sus hermosas hojas verdes en forma de corazón. Al tratarse de una planta trepadora, puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, así que puedes ser capaz de colocarla como un buen colgante.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad