¿Cómo saber si tu planta necesita agua?
Sigue estos consejos para identificar si a tu planta le falta o le sobra agua.

Cuidar las plantas de forma correcta es una tarea que requiere de muchos conocimientos. Saber cuánta agua necesita, dónde colocarla para que le dé la luz correcta y cómo fertilizarla, son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para que la planta crezca sana y fuerte.
Un exceso de agua hará que la planta se llene de hongos, que sus hojas se marchiten y no se desarrolle bien. Por otra parte, una falta de riesgo puede provocar que la planta se seque. Colocar la cantidad suficiente de agua permitirá que las plantas logren un crecimiento optimo y por eso, te brindamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

5 señales para saber si la planta recibe mucha o poca agua
1. Si la planta tiene mucha agua se marchitará
Las plantas absorben nutrientes, agua y oxígeno del suelo a través de sus raíces. Esto permite un correcto desarrollo y crecimiento. Si se coloca agua en cantidades abundantes, el oxígeno, que se encuentra entre las partículas del suelo, sale hacia afuera y las raíces no lo podrán absorber. Si ocurre esto, la planta se marchita debido a que el suelo está saturado por el agua.
Publicidad
2. Las hojas amarillas se vuelven marrones y se marchitan
Si las hojas de tu planta se encuentran amarillas y luego se vuelven marrones, significa que el crecimiento de la especie se detuvo. Esto sucede cuando hay un exceso o falta de agua. Para darte cuenta, debes mirar las hojas, si están crujientes le falta agua y si están blandas le sobra riego.
3. Sus hojas se caen
Las hojas de las plantas se pueden caer debido a que se realice poco o abundante riesgo. Si se caen prematuramente hojas jóvenes o viejas lo más probable es que haya exceso de agua. Otro punto para darse cuenta de que se está colocando demasiada agua es que los brotes no se abren.

4. Ampollas en las hojas
Demasiada cantidad de agua hará que la planta se estrese provocando ampollas en las hojas de la planta.
5. El suelo
Observa el suelo antes de realizar el riego. Si la humedad del ciclo anterior se puede localizar a 5 cm/2? por debajo de la superficie del suelo, es porque hay una cantidad excesiva de agua. Si el suelo está duro y no se puede atravesar está indicando que hay una falta de riego.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Truco para las plantas
Más noticias de Estilo de vida