Los 5 errores más comunes por los que tú bugambilia no crece
Te compartimos algunos de los errores que impiden que tus bugambilias crezcan y se llenen de flores y cómo puedes solucionarlo.

Las bugambilias son de las plantas más vibrantes y llenas de color que pueden adornar cualquier jardín o espacio exterior, y suelen estar llenas de flores casi todo el año, pero, aveces puede dejar de crecer y dar flores debido a errores en su cuidado. Aquí te decimos cuáles son los más comunes y cómo mejorarlos.

5 Errores comunes al cuidar tus bugambilias
1. Falta de luz solar
Colocarlas en lugares con sombra puede impedir su floración y hacer que sus hojas pierdan color. Asegúrate de que tu planta reciba suficiente luz solar al menos seis horas de sol al día. Si están en interiores, ubícalas cerca de una ventana que reciba mucha luz.
2. Riego en exceso
Un riego excesivo puede provocar que las raíces se pudran, así que es importante dejar que el suelo se seque entre riegos.
Publicidad
En verano, riega entre una y dos veces por semana si está en maceta, y una vez por semana si está plantada en el jardín. Y durante el invierno, reduce la frecuencia de riego y deja que la planta se nutra del agua de lluvia.
3. Temperaturas inadecuadas
Las bugambilias son sensibles a las heladas, por lo que necesitan temperaturas entre 23 y 35ºC durante el día y no menos de 18ºC por la noche. Protégelas durante los meses fríos para evitar daños.
4. Sustrato inapropiado
Estas plantas necesitan un suelo bien drenado y fértil. Utiliza una mezcla de sustrato universal con un 30% de perlita para asegurar un buen drenaje y evitar el encharcamiento.
Publicidad
5. Poda Incorrecta
Una poda excesiva o incorrecta puede dañar la planta y reducir su capacidad de florecer. Poda las ramas a la mitad, esto ayudará a promover el crecimiento de tallos bajos, eso sí evita cortar demasiado.

Abono con ingredientes de cocina para tus plantas
Un buen abono casero puede mejorar la salud de tus bugambilias, puedes usar restos de café,que aportan nitrógeno al suelo, cáscaras de huevo, que son ricas en calcio y ceniza de madera, que proporciona potasio y fósforo para crear un abono perfecto para hacerlas florecer. Mezcla estos ingredientes y aplícalos al suelo alrededor de la planta una vez al mes, verás como comienzan a crecer y llenarse de flores.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Plantas
Más noticias de Estilo de vida