Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer abono para la planta ave del paraíso con 1 ingrediente de cocina?

Mejora tu ave del paraíso con este fertilizante rico en potasio y almidón.

¿Cómo hacer abono para la planta ave del paraíso con 1 ingrediente de cocina?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas ave del paraíso o también conocida como Strelitzia reginae es una especie herbácea originaria de Sudáfrica. Esta planta tiene la característica de decorar cualquier ambiente debido a su peculiar y llamativa flor. Al igual que el resto de las plantas necesita cuidados básicos para que se desarrolle de manera correcta.

En esta nota te traemos un poderoso abono realizado solo con un ingrediente de cocina. Este abono hará que tu ave del paraíso crezca sana, fuerte y su flor esté más linda que nunca. Presta atención a como preparar este fertilizante que revivirá a cualquiera de tus ejemplares.

article image
Este abono es perfecto para aplicar en tu ave del paraíso. Fuente: Unsplash.

¿Cómo se hace el abono casero?

Para preparar este abono utilizaremos un ingrediente de cocina muy conocido y se trata del arroz. Este ingrediente permite nutrir la tierra y favorecer el crecimiento debido a que posee hierro, potasio, zinc y magnesio.

Publicidad

Ingredientes:

  • Una cucharada de arroz
  • Medio litro de agua

Preparación:

Para preparar este abono casero deberás llenar una botella con medio litro de agua y agregarle una cucharada de arroz. Deja reposar por 15 minutos y luego bate los ingredientes en la misma botella. Notarás como el arroz desprende almidón y el agua se torna de otro color.

article image
El arroz es muy beneficioso para las plantas. Fuente: Pexels.

Aplicación:

Aplica este abono sobre tu ave del paraíso o cualquier otra planta en forma de riesgo. Debes colocarlo cada 15 días y notarás como la planta va mejorando su floración.

Este abono es perfecto para la recuperación de las plantas y para mejorar su floración. El arroz aporta potasio y almidón lo que ayuda a reforzar la salud de los ejemplares. Este abono es fácil de hacer, económico y tiene una gran cantidad de beneficios para las plantas. Asegúrate de colocarlo en la mañana temprano o a ultima hora del día. En menos de cuatro semanas tus plantas lucirán perfectas y llenas de flores.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad