Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono casero rico en fósforo para hacer florecer las hortensias

El mejor abono casero para hacer crecer y florecer a las hortensias con 2 ingredientes de cocina repletos de fósforo, el nutriente esencial que estimula la floración rápidamente.

Abono casero rico en fósforo para hacer florecer las hortensias

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tus hortensias no florecen? Para conseguir que tus hortensias llenen de flores tu jardín es necesario ayudarles con un cariñito, sobre todo, en el verano que es su mejor época de floración. Por eso, en Panorama, queremos que aprendas a preparar el mejor abono casero repleto de fósforo, capaz de hacer florecer las hortensias fácilmente. Te explicamos.

¿Cuál es el mejor abono para las hortensias?

El mejor abono para las hortensias es uno repleto de fósforo, un macro nutriente indispensable para las plantas que se encarga de estimular el crecimiento de las raíces y la floración. Algunas de sus funciones en las plantas son las siguientes:

1) Transporte de nutrientes:

El fósforo favorece el transporte y la absorción de otros nutrientes esenciales en las plantas, como el nitrógeno, calcio, magnesio.

Publicidad

article image
Las hortensias requieren nutrientes con el fósforo para florecer | Pixabay

2) Crecimiento y desarrollo de las raíces:

El fósforo estimula el crecimiento y el desarrollo temprano de las raíces, lo que acelera la maduración de los cultivos y ayuda a evitar la proliferación de enfermedades en la planta, especialmente enfermedades de raíz y semillas.

3) Estimula la floración:

Al ser un actor principal en la fotosíntesis y el transporte de nutrientes a la planta, el fósforo ayuda a potenciar la floración.

Truco de jardineros: ¿Qué se le puede echar a las hortensias para que florezcan?

Para hacer florecer a las hortensias los expertos recurren a un efectivo truco de jardinería: un potente abono casero hecho con 2 ingredientes de cocina repletos de fósforo, papa y levadura.

Publicidad

Procedimiento:

  1. En un vaso con agua coloca una papa en trozos con todo y cáscara.
  2. Después, agrega 1 cucharada de levadura de cerveza.
  3. Deja reposar por 2 días y cuela.
  4. Riega a tus hortensias al menos una vez a la semana con este abono de fósforo.
article image
Las papas contienen fósforo para las plantas | Pixabay

¿Por qué no florecen las hortensias?

Las hortensias son conocidas por sus espectaculares flores, que pueden adornar jardines y terrazas desde la primavera hasta el otoño. Sin embargo, a veces estas hermosas plantas pueden dejar de florecer, lo que puede ser frustrante para los jardineros. Las 3 razones principales por las que estas plantas no florecen son las siguientes:

  • Luz solar insuficiente:

Plantaste o pusiste tus hortensias en maceta en un lugar que no les gusta. Las hortensias necesitan al menos 6 horas de luz solar directa al día para florecer adecuadamente.

Publicidad

  • pH del suelo inadecuado:

Este tipo de plantas en maceta prosperan en suelos ácidos con un pH entre 5.5 y 6.5. Si el pH de tu suelo es demasiado alto (alcalino) o demasiado bajo (ácido), las hortensias pueden tener dificultades para absorber los nutrientes que necesitan para florecer.

article image
Coloca tus hortensias en un lugar soleado para que florezcan | Pixabay
  • Riego incorrecto:

Las hortensias necesitan un riego regular y profundo, pero no soportan los encharcamientos. Si las riegas en exceso, las raíces pueden pudrirse y las plantas no florecerán. Por otro lado, si las riegas muy poco, las plantas se estresarán y tampoco darán flores.

Si quieres hacer que tus plantas crezcan y llenen de flores tu jardín, este verano, te recomendamos que les brindes los cuidados necesarios y que les apliques el mejor abono casero repleto de fósforo, para que las hortensias exploten de flores de colores vibrantes.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad