Panorama Web Mx > estilo de vida

El sustrato ideal para que las plantas no se pudran con las lluvias

No dejes morir tus plantas ni que se echen a perder en esta época de lluvias, conoce cómo mantenerlas sanas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos muy cerca de que la temporada de lluvias pegue en el territorio nacional, aunque claramente ya hay algunos estados afectados como el caso de Quintana Roo, donde Cancún ha sido una de las ciudades más importantes que sin duda sufrieron los estragos de las lluvias torrenciales que cayeron por la presencia del huracán Alberto. Con las lluvias que se aproximan, hay muchas complicaciones que se pueden tener, sobre todo en la casa, donde son las más comunes y una de éstas es algo que a muchas personas les encanta cuidar como lo son las plantas, pues se pueden afectar debido a las posibles lluvias torrenciales, así que te vamos a dejar varios cuidados para que sobrevivan este verano.

Estos días que vienen sin duda serán importantes en todo el territorio nacional debido a que fueron meses donde el calor azotó gran zona del país y las lluvias que caerán, sobre todo en la zona del golfo pueden alivianar este tema, pero lo que es una realidad es que sin duda en algunos lugares van a car más fuerte que en otros.

Créditos: Pexels

El mejor sustrato para cuidar tus plantas en la época de lluvias

Piedras en las macetas

Para que tus macetas se cuiden en esta temporada de lluvias, una de las mejores formas que hay es cuidarlas con piedras. Sí, como lo lees bien, y es que poner el fondo de las macetas un puño de piedras sin duda hará que duren mucho más.

Publicidad

Las piedras cumplen varias funciones y una de las mejores es que van a captar mejor el agua del riego, situación que ayudará para que vivan mucho más debido a que las oxigena y las limpia. En cuestión de la lluvia lo mejor es colocarlas en un lugar alto para que no se afecten.

Corteza de pino

Es una de las colchas naturales que hay para tus plantas. Sin duda alguna va a favorecer la mejor absorción del agua, un mejor drenaje y va a evitar que se pudran las raíces mucho más rápido, ya que las va a cuidar y previene el crecimiento de moho que pueda afectarlas y dañarlas.

Para las tormentas, lo mejor es que dejes el cepellón de los árboles por encima del nivel del suelo cuando los plantes y los rodees con corteza. De igual forma, ponerles grava puede ayudar.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad