Panorama Web Mx > estilo de vida

El truco para plantar un limón en taza y que la casa huela delicioso

¡Dos pájaros de un tiro! Decora y aromatiza tu casa al plantar un limón en una taza

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Anímate a probar el truco de plantar un limón en una taza para que puedas tener un aromatizante natural, así como un objeto más de decoración en tu casa. Muchas veces queremos que nuestros hogares luzcan y huelan de la mejor manera, pero para que lo logremos no sabemos cómo hacerle. Y es que sabemos que en el mercado hay muchos productos que sin duda cumplirán con estas funciones, pero significa gastar a veces un dinero que no tenemos, es por eso que hay opciones más naturales y baratas.

Y es que no creerás lo que puedes lograr con un limón y una taza, pues sin duda alguna, vas a tener resultados fabulosos y no es coincidencia que muchos de los productos de limpieza usen el aroma de este cítrico para hacer que un espacio huela de la mejor manera, pues sin duda alguna su olor es único y placentero para los humanos.

¿Cómo plantar un limón en una taza?

Un remedio perfecto para acabar con esos olores desagradables o que no te gustan, sin duda será plantar un limonero. Yo sé que no todas las personas tienen un lugar para un árbol de limones, pero por eso te vamos a dejar una solución de menor escala que es la opción perfecta para espacios pequeños y que harán tu vida más simple para la cuestión de la limpieza.

Créditos: Pexels

Si no tienes espacio suficiente, lo mejor es que plantes semillas de un limón en un recipiente que puede ser una taza y así obtener un aroma único a cítricos. En primera instancia deberás guardar las semillas de los limones que uses y tener cuidado de que no se rompan.

Publicidad

Una vez que tengas varias, las vas a dejar remojar en un vaso con agua tibia por 24 horas, es decir, todo un día. Después vas a retirar la piel de las semillas para que su proceso de germinación sea mucho más rápido.

Entonces volverás a poner a remojar las semillas por varios días hasta que germinen, es decir, hasta que suelten la raíz. En una taza pondrás un poco de tierra, pondrás las semillas germinadas y cubrirás con más tierra. Debes tener en cuenta que tengan luz y agua suficiente. Será cuestión de meses para que los brotes sean fuertes y entonces podrás trasplantar la planta a una maceta más grande.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad