Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo hacer keratina casera para ayudar a reparar el cabello dañado

Conoce más sobre este método natural para evitar el uso de químicos y que es muy sencillo de preparar.

Cómo hacer keratina casera para ayudar a reparar el cabello dañado

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en el cabello y ayuda a hidratarlo y a mantener su vitalidad, dándole fuerza y brillo. Además, ayuda a regenerar las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento en el pelo.

Sin embargo, cuando se abusa del secador, la planchita, la contaminación, el estrés y la mala alimentación, comienza abandonar la fibra capilar y el cabello se vuelve débil y quebradizo, perdiendo toda su fuerza. Ante esto, y teniendo en cuenta que es una problemática habitual, vamos a recomendarte una keratina casera que te ayudará a reparar lo dañado.

La misma está hecha a base de huevo y mayonesa, con cantidades que irán variando dependiendo de la cantidad de cabello que tenga la persona. Recuerda, además, que deberás tener una mascarilla para el pelo, para ayudar a repartir correctamente la mezcla por todo el cabello. A continuación, entonces, te compartimos el paso a paso. Toma nota:

Publicidad

  • Agregar en un recipiente dos cucharadas soperas de mascarilla para el pelo.
  • Luego sumar entre dos y tres cucharadas de mayonesa.
  • En otro recipiente, batir un huevo y una cucharada de aceite —puede ser de coco, de palta o de girasol, según se prefiera—.
  • Luego se mezclan ambas preparaciones y se distribuyen en mechones del pelo, hasta cubrir todo el cabello.
  • Una vez hecho esto, se deja reposar con un gorro por no menos de 30 minutos.
  • Para evitar el exceso de grasa capilar, no se debe aplicar la mezcla en las raíces, sino de la mitad a la punta del pelo.
article image
Esta keratina es efectiva y económica. Foto: Panorama.mx

Esta no es la única opción para hacer una keratina casera; otros productos como el café, la mayonesa con aceite y la mayonesa básica, entre otros, pueden cumplir la misma función, dependiendo del tipo de cabello de cada persona.

Temas relacionados

Publicidad