Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo se poda un árbol de jade para que reviva, crezca y florezca?

Aquí te dejo una guía paso a paso sobre cómo podar tu árbol de jade para revivirlo, estimular su crecimiento y, con suerte, hacer que florezca.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Podar un árbol de jade es un arte que no solo ayuda a que tu arbusto se mantenga perfecto, sino que también puede hacer que crezca con más fuerza y, eventualmente, florezca. Aunque esta amigo verde es bastante resistente o fácil de cuidar, un poco de conocimiento sobre cómo hacer esta práctica puede marcar la diferencia entre una planta simplemente sobreviviente y una que prospere.

¿Cuál es la forma correcta de podar un árbol?

1. Conoce tu árbol de jade

Antes de empezar a podarlo, es importante entender a tu planta, sus ciclos, riego y esas características que la hacen única. Por ejemplo, la Crassula ovata sobrevive a la sequía, por lo que no te va adelantar que la riegues todos los días. También podarla ayuda a controlar su forma, eliminar partes muertas o enfermas.

2. Herramientas que necesitarás

Para podar tu árbol de jade, necesitarás de unas buenas tijeras con filo y desinfectadas. Esto es muy importante para evitar alguna enfermedad. No te olvides de usar guantes para proteger tus manos de las hojas suculentas, que pueden ser un poco delicadas y romperse fácilmente.

Publicidad

3. ¿Cuándo podar árbol de jade?

La mejor época es durante la primavera o el verano, cuando la planta está en su período de crecimiento activo, así será mucho mas resistente a cualquier cambio. Esto le dará el tiempo necesario para recuperarse y crecer nuevas ramas antes de que llegue el invierno.

Crassula ovata: Cuidados y significado. Foto: Adobe

4. Cómo podar una planta

  • Comienza observando tu planta y busca ramas que estén muertas, enfermas o demasiado largas.
  • Realiza los cortes justo por encima de un nodo o de una hoja, así estimularás el crecimiento de nuevas ramas desde ese punto.
  • Si hay hojas cafés o arrugadas, retíralas para mejorar la apariencia de la planta y prevenir problemas de pudrición.

5. Cuidado post podado

Después de podar, evita regarlo durante unos días, así lo ayudará a que cicatrice más rápido. Lo que sí puedes hacer es ponerlo cerca de una ventana para que reciba los rayos del Sol.

Publicidad

Árbol de jade significado. Foto: Pexels

Podar un árbol de jade no es difícil, pero requiere atención, entender cuándo y cómo hacerlo conseguirás que todo tu jardín se vea perfecto, porque estos consejos también te ayudarán con otras especies. Así que saca esas tijeras, respira hondo y dale a tu árbol de jade el cariño que necesita para prosperar. ¡Buena suerte!

También lee: Poda el árbol de jade con el método chino para que crezca fuerte

Temas relacionados

Karen Luna

Publicidad

Publicidad

Publicidad