Panorama Web Mx > estilo de vida

Aprende a usar la gelatina como abono para ayudar a crecer las plantas

Mantén sanas y cuidadas tus plantas con este tip increíble que te encantará y que es fácil de usar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuidar de nuestras flores y plantas sin duda es algo que nos relaja y nos da mucha paz, pero muchas veces puede ser agotador debido a que no encontramos las respuestas sobre por qué no crecen de la manera que queremos, sobre todo con las plantas que tenemos en interiores que están en macetas y que no les da el sol tan de forma directa.

Las plantas de interior, con el tiempo, pueden perder sus nutrientes si es que no tienen los cuidados necesarios, esto sin importar si son de sol o sombra, ya que al final hay que darles un cuidado especial y estar muy al pendiente para que siempre estén verdes, brillosas y muy hermosas para que decoren nuestro hogar de la mejor manera.

Algo que puedes crear es un abono muy sencillo con la gelatina casera que comemos como postre, lo único importante es que sea sin sabor y no va a importar la marca, pues con este polvo vas a crear un abono de primer nivel que hará que tus plantas de interiores crezcan de la mejor manera y sin duda se pongan mucho más bellas.

Publicidad

¿Cómo hacer un abono con gelatina para tus plantas?

Este producto es principalmente para plantas de interior, que son las que normalmente no tienen los nutrientes necesarios como si estuvieran en un jardín, pues principalmente les dará el nitrógeno que necesitan para poder crecer de una mejor manera. Para realizar el abono sigue los siguientes pasos.

Créditos: Pexels
  • Comprar gelatina sin sabor en tu supermercado favorito. No importa la marca.
  • Poner a hervir una taza de agua y retirarla del fuego
  • Vaciar el contenido de la gelatina en el agua caliente y revolver bien hasta que se disuelvan los grumos.
  • Una vez que se disolvió bien el contenido, agregaremos tres tazas de agua fría y revolveremos todo.
  • Con esa agua la pondrás en un atomizador y con ella puedes rociarla sobre las hojas o vaciarla de forma directa a la tierra.

Los beneficios del fertilizante con gelatina

Si bien los fertilizantes caseros tienen un mayor tiempo de absorción y reacción, lo mejor es que al estar libres de químicos no van a dañar nuestras plantas, situación contraria a los abonos o fertilizantes de las tiendas que normalmente tienen muchos químicos en su composición, así que son mucho mejores los que hacemos de forma orgánica.

Se puede usar este abono dos veces por semana y además de crecer de mejor manera, también se arreglarán las hojas. Otra forma de usar el polvo de gelatina es rosearlo de manera directa en la tierra y luego taparlo con un poco de tierra para después regarla.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad