Panorama Web Mx > estilo de vida

Cactus en casa, ¿que se debe hacer en caso de espinarse con alguno?

No dejes que tus hijos teman a los cactus, enséñales todo sobre esta importante planta.

Cactus en casa, ¿que se debe hacer en caso de espinarse con alguno?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los cactus son una de las plantas más comunes en los hogares. Los hay de varios tipos, desde estilos "piedra", para principiantes que requiere de pocos cuidados, hasta florales y exóticos. El mayor, y único, problema de ellos, son sus espinas, que pueden causar muchos problemas si las tocas y se quedan en tu piel.

¿Qué hacer si me pico con un cactus?

Sabemos que picarse con un cactus puede ser muy doloroso, pero tenemos que quitarla rápido si se nos quedó dentro de nuestra piel. La forma más sencilla para retirarlas es con pegamento escolar. Aplica un poco en la zona afectada y una vez seque, se procede a despegar la capa transparente uniformemente. Esto funciona para espinas del grosor de un cabello, aproximadamente.

En esta misma línea, una manera un poco más rápida es utilizando cinta adhesiva, se coloca encima de la piel y cuando esté completamente adherida, lo recomendable es tirar rápidamente. Puede repetir este paso las veces que sea necesario, mientras no vean hinchazón o rojeces.

Publicidad

Si notas que la espina es muy gruesa, intenta con una pinza de depilar pequeña. Se debe usar este método con suficiente luz y en lugar cómodo. Por último, una vez la herida quede sin ningún rastro de la planta, limpia con agua fresca, aplica un analgésico y venda la zona afectada.

¿Cuáles son las características del cactus?

Los cactus y algunas suculentas son perfectas para principiantes. Han desarrollado un mecanismo de defensa ante el inclemente calor y las largas temporadas de sequía que en su lugar de vivienda se originan. Esto es porque almacenan el agua en sus tallos, abren sus pequeñas y muy pegadas hojas para que el agua entre a toda la superficie durante las noches.

Así estas plantas economizan el agua y pueden subsistir en condiciones increíbles de sequía y calor. Sus espinas salen de una especie de grano, donde posteriormente crecerá la flor. Las que tienen hojas carnosas y que no tienen espinas, son llamadas comúnmente suculentas.

Publicidad

El número de especies de cactus son alrededor de 2 mil y son nativos en todo el mundo. No todos crecen en el desierto, algunos pueden crecer en las selvas tropicales. En algunos hogares también tienen esta especie tan simpática, ya que algunas creencias aseguran que traen la buena suerte al hogar.

Estas plantas son las favoritas de los que menos tiempo para la jardinería tienen. Sucede que al necesitar poca agua y cuidados, se vuelve la candidata perfecta para quienes quieren ver flores en sus casas, pero sin involucrarse demasiado.

Temas relacionados

Publicidad