Panorama Web Mx > estilo de vida

Elimina los callos de pies con las aspirinas con este remedio casero

Utiliza un remedio casero para mantener cuidados tus pies

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuidado de la piel cada vez va en aumento, y aunque muchas veces nos preocupamos más por cuestiones tan básicas como usar bloqueador diariamente, la realidad es que muchas veces olvidamos partes de nuestros cuerpos y no les prestamos la misma atención. En este caso se trata de los pies, ya que la mayoría del tiempo no les dedicamos los cuidados necesarios y suficientes.

Con grandes caminatas y el hecho de que nos mantienen de pie y nos ayudan a llegar de buena manera de un lado a otro, no siempre los cuidamos y tratamos de la forma en que se merecen y con eso nos referimos a mantenerlos hidratados y con uñas cortas, y es que si no los cuidamos bien, se forman callos que realmente llegan a ser muy dolorosos en muchas ocasiones.

Para tratar los callos hay muchos remedios y una de las mejores opciones es ir con el podólogo para que trate nuestros pies de la mejor manera, pues ellos son los expertos, pero hay un remedio con aspirinas que sin duda ayudará a que las callosidades se eliminen de forma sencilla, sin mucho dolor y así podamos mostrar nuestros pies sin pena y luzcan de manera estética.

Publicidad

El remedio casero con aspirina para los callos

De acuerdo con varias investigaciones y la literatura científica, la combinación de la aspirina con diversos agentes ayudan a que se ablanden los callos de los pies, lo que provoca que su eliminación sea mucho más sencilla. En este caso se recomienda que el remedio casero sea con limón, esto pese a que hay muchas discusiones sobre si el jugo de este cítrico tiene más beneficios o perjuicios.

Créditos: Pexels

Los ingredientes y utensilios para este remedio son:

-4 aspirinas
-10 gotas de jugo de limón
-Agua (unos 10 ml aproximadamente)
-Piedra pómez
-Calcetines limpios

En cuanto a la preparación, vas a tomar las cuatro aspirinas y las vas a colocar en un mortero para triturarlas. Una vez que quede el polvo, lo vas a poner en un recipiente y vas a agregar el limón para luego mezclar y hacer una pasta, a la que poco a poco vas a agregar el agua y vas a volver a mezclar para que quede homogéneo.

Publicidad

Para la aplicación, lo primero es que vas a limpiar muy bien los pies de toda la suciedad de tus zapatos. Una vez que hagas eso, vas a poner la pasta encima de las zonas con más callos. Vas a tomar los calcetines limpios y te los vas a poner. En su defecto, envuelve tus pies en una toalla pequeña.

Vas a dejar que la mezcla haga su efecto y repose de 20 a 30 minutos para, posteriormente, enjuagar con agua tibia y jabón neutro. Entonces, con la piedra pómez vas a frotar las zonas afectadas con movimientos suaves para retirar los callos. Finalmente, con una toalla vas a limpiar y secar los pies. Repite el proceso después de tres o cuatro días si persisten los callos.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad