Panorama Web Mx > estilo de vida

5 plantas para atraer colibríes y que la casa se explote en flores

Estas aves son muy atractivas y es placentero cuando se posa en tu jardín para alimentarse. Descubre qué hacer para que te visiten más seguido.

5 plantas para atraer colibríes y que la casa se explote en flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colibrí es uno de los animales voladores más atractivos y bellos que pueden visitar el jardín de una casa. Sin dudas que gracias a su rapidez al volar, su colorido cuerpo y el sonido que emiten, es una de las aves preferidas de muchas personas.

Es uno de los integrantes del reino animal que posee todo un halo de misterio alrededor, ya que se dice que cuando visita a una persona tiene la función de ayudarla a sanar y a liberar las energías negativas que posee. Son estéticamente muy atractivos debido a su colorido plumaje dependiendo lógicamente de su especie.

Los machos tienen el cuello casi siempre de un rojo brillante, azul o verde esmeralda y lo que diferencia a todas las especies es la forma de su pico. Ante esto, es gratificante cuando uno se posa en tu jardín para alimentarse y existen algunas plantas que te permitirán tenerlos con más frecuencia en tu jardín.

Publicidad

Ave del paraíso

Esta planta de flores llamativas, gracias a su coloración, son una de las favoritas de los colibríes por su dulce néctar.

Begonia

Es otra de las mejores opciones gracias a su carácter melífero y a sus más que espectaculares flores de color rojo.

Geranios

Propias de los climas cálidos como el mediterráneo, cuenta con flores de coloración variada y con un rico néctar. Una opción segura si quieres una planta resistente y llamativa.

Publicidad

Madreselva

Es altamente melífera cuenta ramas flexibles y alargas que culminan en unas flores, generalmente de color amarillo o blanco, con forma de campana.

article image
La iris es una de las más atractivas para los colibríes. Fuente: Pinterest.

Iris

Acabamos el listado con esta espectacular planta bulbosa. Sus flores de colores fríos atraen con facilidad a todo tipo de polinizadores, gracias a sus pétalos que funcionan como rampas para facilitar la entrada y la extracción de su rico néctar.

Temas relacionados

Publicidad