Panorama Web Mx > estilo de vida

Utiliza el azúcar para reparar tus manos resecas por exceso de jabón y detergentes

Te damos un remedio para cuidar tus manos del exceso de jabón

Utiliza el azúcar para reparar tus manos resecas por exceso de jabón y detergentes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando nos lavamos las manos en exceso, sin duda siempre pasa que nos quedan con resequedad debido a que utilizamos mucho jabón y al final los químicos que tienen llevan a que la piel se afecte conforme pasa el tiempo y si no hidratamos bien la piel, sin duda pasará que se arrugue y envejezca mucho más rápido.

Lo mismo pasa con el uso de detergentes en general, pues los que usamos para lavar la ropa también afectan el estado de nuestra piel y necesitamos hidratar la piel de manera constante, por lo que te vamos a contar de un remedio casero que puedes hacer con azúcar para así contrarrestar los efectos de la resequedad por el uso excesivo de agua, jabón y detergentes.

¿Cómo hacer un remedio con azúcar?

Sabemos que en el mercado hay muchos remedios que sirven para exfoliar, hidratar y reparar la piel, pero muchas veces pueden ser muy caros y es por eso que este remedio natural, además de ser mucho más económico, también tiene muy buenos efectos naturales debido a que es orgánico.

Publicidad

Con el azúcar que tenemos en casa podemos crear un remedio casero que es muy fácil de aplicar para corregir la poca hidratación de las manos, y aunque puedas creer que va a quedar pegajoso, no es así, ya que combinado con los ingredientes precisos, es la mejor manera de hidratar la piel.

¿Cómo preparar este exfoliante de azúcar para suavizar las manos?

Exfoliante-hidratante (2)
Este producto exfoliante para las manos también se puede aprovechar en áreas resecas como los codos y las rodillas.

Su ingrediente principal es el azúcar, pero también vamos a incorporar un poco de aceite de coco para facilitar su aplicación.

Publicidad

article image
Créditos: Pexels

Este producto de textura oleosa contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos compuestos que son muy buenos para la salud de la piel. Ejerce una poderosa acción antioxidante que disminuye el riesgo de arrugas y signos tempranos de la edad. Incluso, es beneficioso para las cutículas, ya que les brinda un extra de humectación y nutrientes.

Ingredientes y utensilios:

  • 1 taza de azúcar grueso o 300 gramos
  • ½ taza de aceite de coco orgánico o 120 granos
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)
  • 1 recipiente de vidrio hermético
  • 1 Cuchara de madera

Publicidad

Para la preparación, lo primero que debes hacer es incorporar el azúcar en un frasco de vidrio hermético y luego echarle el aceite de coco orgánico. Vas a mezclar bien los dos ingredientes con una cuchara de madera, hasta conseguir una pasta granulada. Entonces cierra el frasco y consérvalo en un lugar fresco y seco. Si gustas, puedes agregar una cápsula de vitamina E para potenciar su efecto hidratante.

Cuando lo quieras aplicar vas a enjuagar tus manos con jabón neutro. Las vas a secar de la mejor forma y vas a tomar el exfoliante hecho en casa. Vas a frotar con ambas manos con movimientos circulares y dejarás actuar por 20 minutos para luego enjuagar. Vas a repetir el proceso tres veces a la semana.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad