Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono con pasto para reutilizar y hacer que tus plantas exploten de flores

En pocos pasos podrás crear un fertilizante orgánico ideal para mejorar la salud de la vegetación y potenciar su óptimo crecimiento.

Abono con pasto para reutilizar y hacer que tus plantas exploten de flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada vez que cortamos el pasto, lo primero que hacemos es recolectarlo para luego deshacernos. Sin embargo, algo que muchos no saben, es que con ese material removido podemos crear un potente fertilizante natural que ayudará al desarrollo sostenible de las plantas y árboles y también de las huertas.

Para hacerlo deberás reciclar el césped y agregarle algunos materiales que te permitirán tener el producto final en poco tiempo. Son pocos pasos los que debes seguir para que pueda utilizar este abono que potenciará el crecimiento de la vegetación.

Un detalle a considerar es que, al usar el pasto, todos los nutrientes como el potasio, el nitrógeno, el fósforo y los aminoácidos se filtrarán en el agua, y cuanto más tiempo se deje reposar, mejor. Lo ideal es que este preparado repose al menos dos semanas, aunque también se puede usar antes.

Publicidad

article image
Haz que tu jardín explote de flores con este abono Foto: Unsplash

Materiales

  • Un balde.
  • Césped cortado con máquina o bordeadora.
  • Agua.

Preparación

  • Llenar el balde con todo el césped que entre. Lo ideal es contar con un recipiente grande y profundo.
  • Luego le agregas agua hasta que supere el nivel del pasto. Si es necesario, se puede hundir un poco el césped con la mano para que se pueda poner bastante líquido.
  • Una vez que está listo, se debe tapar el balde, esperar dos días, y transcurrido este tiempo, sacar con la mano todo el pasto macerado y colar el líquido.
  • Este fertilizante se puede utilizar para regar las plantas y lo que deberás hacer es mezclar una parte de agua, con una de este césped líquido.
  • Por otro lado, con el pasto macerado se puede abonar el jardín. Lo ideal es arrojarlo alrededor de los árboles, ya que, además de actuar como fertilizante, evitará que crezcan malezas y yuyos.

Temas relacionados

Publicidad