Panorama Web Mx > estilo de vida

Aprovecha las cáscaras de papaya y haz este truco para hacer explotar tus plantas

Mantén tus plantas con gran vida en casa con un truco que será muy sencillo de hacer

Aprovecha las cáscaras de papaya y haz este truco para hacer explotar tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchos trucos de abonos caseros que ayudan para que las plantas y flores que tenemos crezcan de una manera increíble. Hay algunos que son muy complejos y otros simples y que van con cosas que normalmente tenemos en casa, como lo es el que te vamos a platicar, el cual es un truco para que uses las cáscaras de papaya y sin duda tus plantas crezcan de la mejor manera.

Cuidar de nuestras flores y plantas sin duda es algo que nos relaja y nos da mucha paz, pero muchas veces puede ser agotador debido a que no encontramos las respuestas sobre por qué no crecen de la manera que queremos, sobre todo con las plantas que tenemos en interiores que están en macetas y que no les da el sol tan de forma directa.

Esta alternativa es muy sencilla y puede hacer que tus plantas exploten y tengas muchas flores, por lo que si lo haces a la perfección, es una de las mejores soluciones para cuidarlas y que tu hogar luzca mucho más bello y logres ese acabado que tanto has querido conseguir y que por diversas cuestiones no se ha dado, ya sea por el clima, riego o la falta de cuidados.

Publicidad

¿Cómo usar la cáscara de papaya en nuestras plantas?

Este truco es hecho por expertos en jardinería, quienes han cuidado plantas por mucho tiempo y sin duda recomiendan que con la cáscara de la papaya se puede hacer un abono casero, barato y muy sencillo que va a aportar muchas vitaminas y nutrientes a tus plantas, pues la presencia de Vitaminas A y C es increíble para tus plantas.

article image
Créditos: Pexels

Ingredientes:

  • Agua
  • Papaya

Publicidad

Estos dos únicos ingredientes es lo que vas a necesitar para hacer un abono casero muy bueno. Lo primero en el proceso es que vas a poner los trozos de la cáscara de la papaya en la licuadora y le vas a agregar agua, aproximadamente 1/3 de taza.

Vas a mezclar de la mejor manera hasta que no queden restos de la cáscara y la mezcla esté uniforme. Si la sientes muy espesa puedes agregar más agua hasta que la consistencia sea líquida. Entonces el contenido lo pondrás en un atomizador junto con tu agua de riego.

Vas a aplicar este líquido directamente en la tierra o sobre las hojas, aunque recomendamos que sea en la tierra para que obtenga todos los nutrientes de la cáscara y la absorción sea mucho mejor, pues así van a tener bastantes vitaminas tus plantas y van a crecer de la mejor manera.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad