Panorama Web Mx > estilo de vida

Los remedios caseros más efectivos para evitar las plagas en las plantas

Descubre cuáles son las plagas más comunes en los jardines y aprende a combatirlas.

Los remedios caseros más efectivos para evitar las plagas en las plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque algunos piensan que hay plantas que no debes tener en casa para evitar que se llenen de insectos, hay varias maneras de eliminarlos sin volverte loca. Así es, hay trucos caseros para quitar las plagas de tu jardín de forma eficaz y muy rápida.

¿Cómo prevenir ataques y plagas en las plantas?

Existen varios remedios caseros para prevenir plagas en nuestras flores que seguro no conocías. Aprende cómo usarlos para que tu jardín se convierta en el lugar favorito de tu hogar sin gastar una fortuna.

Alcohol de tabaco

El tabaco puede ser un potente repelente contra las plagas que atacan tus plantas. Un informe de la Universidad Complutense de Madrid dice que esta preparación es insecticida, acariciada y fungicida y funciona contra ácaros, moscas, trips y palomillas.

Publicidad

Para crearlo, toma aproximadamente 20 gramos de tabaco para limpiar o de colillas sin los filtros y depositarlos en una botella con un poco de alcohol. Déjalo reposar durante 24 horas y, luego, rellena la botella con agua. Agita bien para mezclar todo y, una vez filtrada, podrás usarla para pulverizar tus plantas de interior.

Alcohol de ajo

Otra buena forma de prevenir problemas en tus plantas es combinar ajo y alcohol en una botella. Este ingrediente tiene propiedades repelentes y nematicidas que protegen contra plagas de insectos. Para ello, tritura un poco los ajos y rellena la botella con medio litro de alcohol. Añade los ajos triturados y deja reposar.

Luego de un día, agrega otro medio litro de alcohol y filtra la mezcla. Ya tendrás tu preparado listo para usar. Este insecticida ecológica es un buen remedio casero para la huerta o el jardín.

Publicidad

Infusión de manzanilla

Haz una infusión de 50 gramos de manzanilla en un litro de agua. Cuando esté fría, cuela la infusión y tendrás un líquido perfecto para rociar tus plantas y protegerlas contra hongos y mildiu, tal y como se indica en el informe.

¿Cuáles son las plagas más comunes de las plantas?

Las plagas pueden causar significativo a tu jardín y dañar tus plantas, hojas, tallos, raíces y frutos. Las más comunes pueden ser pulgones, trips, orugas, araña roja y mosca blanca. En la agricultura hasta un 40 por ciento de la producción mundial se pierde por causa de estos insectos que llegan a afectar a los diferentes cultivos.

No sólo dañan a la planta en si, además desmejoran la calidad de la tierra y los alrededores. Una gran forma de terminar con ellas sin dañar a tus flores es introducir depredadores naturales o parásitos de plagas. Hablamos de insectos que ayuden a tus cultivos, como mariquitas y avispas parasitoides, que se alimentan de plagas específicas.

Además, no debes dejar de lado a las plantas de interior que ayudan a eliminar la humedad y el moho del baño. Ser un hábil plantador y podador te ayudará a que tu jardín parezca un paraíso de flores.

Temas relacionados

Publicidad