Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas que debes tener en casa si quieres eliminar los bichos para siempre

Aprende a utilizar las plantas de tu jardín de manera productiva y natural.

Plantas que debes tener en casa si quieres eliminar los bichos para siempre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay plantas que pueden ayudarte a alejar los intrusos de tu casa y de paso adornarla. Pero entre aquellas "visitas no deseadas" también podemos encontrar plagas y bichos, por eso debes aprender a eliminarlos para siempre y sin gastar una fortuna en repelentes.

¿Qué plantas eliminan los bichos?

Romero

El romero es una de las plantas más recomendadas por científicos para preparar repelentes. Ayuda a que ninguna plaga entre en tu jardín a causa de su fuerte aroma. Entre los insectos que menos toleran su olor podemos encontrar el mosquito y la garrapata.

Albahaca

Es una de las hierbas aromáticas más elegidas a la hora de cocinar. Sin embargo, también sirve para repeler bichos y plagas de tu jardín. Esto se debe al eugenol y citronelol que poseen sus aceites naturales, lo que la vuelve una de las mejores opciones para plantar en casa.

Publicidad

Menta

La menta es una planta muy fácil de reconocer gracias a su inconfundible aroma y sabor. Lo que muchos no saben es que los jardineros la utilizan para alejar a las hormigas, pulgones y ratones de los cultivos. Esto es así porque su olor resulta muy desagradable, aunque si atrae otro tipo de insectos como o abejas o mariposas.

¿Cómo cuidar hierbas aromáticas?

Con respecto a la iluminación, las plantas aromáticas necesitan mucha luz, y deben recibir al menos 6 horas de sol directo al día. En interiores lo recomendable es que estén muy cerca de una ventana o en lugar donde reciban el reflejo. Ese es el secreto para que crezcan hermosas.

Las hierbas aromáticas prefieren espacios cálidos con suelos húmedos, entre ellos podemos encontrar al cebollino, la salvia y el perejil. Aunque hay otros, como la menta y el berro que prefieren algo de sombra y temperaturas cálidas.

Publicidad

La poda de plantas aromáticas es súper necesaria para lograr un buen crecimiento y desarrollo. Lo más recomendado por jardineros es hacerlo después de la floración, para garantizar que crezcan frondosas. Si quieres cosechar las hierbas para utilizarla en tus recetas o lociones, hazlo antes de la floración porque después la planta se hace más fibrosa y amarga.

Corta lo que necesites y si te sobra, puedes secarlo al sol o el microondas. El berro y otras se pueden arrancar completas porque no rebrotarán, sino que se reproducen por semillas.

Si amas la jardinería, debes conocer cuáles son las plantas que puedes plantar en tazas si no tienes mucho espacio. Invertir tiempo en tu jardín trae varios beneficios a tu salud mental y energía.

Temas relacionados

Publicidad