Panorama Web Mx > estilo de vida

5 ejercicios ideales que ayudan a tonificar piernas para mujeres de 50 años

Cuida tu salud con estos sencillos ejercicios para mantener una gran figura a los 50 años

5 ejercicios ideales que ayudan a tonificar piernas para mujeres de 50 años

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener un cuerpo en buena forma y una vida saludable es un objetivo que muchos se hacen conforme va avanzando en la edad. Y aunque lo complicado muchas veces es saber qué ejercicios realizar o acudir con un especialista para que te ayude a mantenerte en buen estado físico.

Si ya estás llegando a los 50 años o conoces a alguien que está en esta edad y quiere fortalecer sus piernas y sus movimientos, aquí te decimos qué ejercicios hacer para una mejor tonificación en tus piernas. Además te ayudarán a mantenerte activa y en mejor estado de salud.

Ejercicios para fortalecer piernas en mujeres adultas

Si quieres empezar un cambio para bien, te decimos los ejercicios que puedes realizar para mantener fuertes y tonificadas tus piernas.

Publicidad

- Ejercicio 1: Colocarás una cilla y te sentarás en la orilla, después levantarás una pierna estirada y al llegar arriba moverás arriba y abajo el pie. Aquí trabajarás punta-talón. Lo harás 10 veces con cada pierna.

article image
Créditos: YouTube

- Ejercicio 2: Te pondrás de pie frente al respaldo de tu silla y levantarás una pierna ligeramente para después elevar con la punta del pie de apoyo. Harás 10 repeticiones con cada pierna.

article image
Créditos: Youtube

- Ejercicio 3: En la misma posición que el ejercicio anterios, pondrás una pierna tras de otra, la pierna trasera se mantendrá extendida y la elevarás ligeramente para después tocar con la punta del pie el piso. Se hace 10 repeticiones con cada pierna, este ejercicio te ayuda a trabajar los músculos extensores de la cadera.

Publicidad

- Ejercicio 4: Te mantienes en la misma posición, pero ahora elevarás tu piena para tocar con tu talón tu glúteo.

- Ejercicio 5: Te sentarás en la silla, cruzarás los brazos tocando tus hombros y te levantarás sin apoyarte con las manos. Harás 10 repeticiones de este ejercicio

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad