Panorama Web Mx > estilo de vida

La posición en la que debe estar tu cama para atraer la buena suerte, según el Feng Shui

Aprende a encontrar la buena suerte mientras duermes con estas reglas del Feng Shui.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Feng Shui puede enseñarnos muchas cosas, una de ellas es de qué lado de la cama debes levantarte para tener un día de buena suerte. Pero si esto no fue suficiente, también explica de qué lado de la habitación hay que colocarla y mejorar nuestra energía.

¿De qué lado de la habitación colocar la cama?

Con respecto a cómo colocar tu cama en tu dormitorio, esta filosofía explica la manera en la que la energía fluye en cada posición: hacia el norte para tener un sueño tranquilo, al sur y este para momentos de expansión, y al oeste para combatir la ansiedad.

Esta creencia sobre dormir con la cabeza mirando hacia el norte se refuta con el movimiento del magnetismo de la Tierra, que va de Polo Sur a Polo Norte. Entre más alineado se esté con la dirección del planeta, habrá un mejor descanso para tus chakras.

Publicidad

Sin embargo, hay una posición que también funciona para ubicar mejor los muebles en la habitación llamada “La posición de poder”. Esta tiene que ver con el inconsciente y la necesidad del ser humano de mantenerse alerta ante cualquier tipo de peligro.

En esta última posición, la cama se debe ubicar en un sector donde se pueda tener visión de las puertas y ventanas que haya en su dormitorio. Esto los ayudará a relajarse, aunque no tengan la cabecera dando al norte del cuarto.

¿Qué es el Feng Shui?

Se trata de una filosofía de vida, que deriva de una creencia antigua que habla de la conexión entre la vida humana y el medio ambiente. En las culturas asiáticas, seguir el feng shui en realidad se llama Tao, que literalmente significa "el camino".

Publicidad

Es una práctica que implica organizar el espacio vital para crear un equilibrio con el mundo natural. Se basa en aprovechar la energía, o chi, en casa a través de cálculos científicos para aprovechar las fuerzas y establecer la armonía entre los habitantes y su entorno, específicamente, nuestro hogar.

Llevar el feng shui a tu hogar implica la atención plena de cada uno de tus objetos. Se trata de reducir la velocidad y tomarse el tiempo para darse cuenta de los detalles mientras se basa en el momento presente.

La forma en que elijas aplicar los principios de decoración en casa depende del tamaño del espacio que tengas y que tan estrictamente quieras cumplir con sus pautas. Lo importante es decidir qué funciona para ti y tu espacio.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el Feng Shui, te contamos qué adornos debes quitar y mover de tu casa para tener abundancia en julio. Recuerda que una casa armoniosa trae paz y buena energía a tu vida cotidiana.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad