Panorama Web Mx > estilo de vida

Las plantas más resistentes al frío y que llenarán de flores el jardín

Aprende a mantener tu jardín reluciente y florecido sin importar que llegue el invierno.

Las plantas más resistentes al frío y que llenarán de flores el jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es muy común plantar árboles y que su floración sea durante el invierno, pero ¿conoces plantas que también sobrevivan en el frío? Si la respuesta es no, esta nota es para ti. Aprende qué especies elegir durante las bajas temperaturas y con más flores para que tu jardín sea un paraíso todo el año.

¿Cuáles son las plantas más resistentes al frío?

Ciclamen

Esta planta es una de las más resistentes al frío. Además, su mayor ventaja es que no necesita mucho cuidado, por lo que es ideal para los principiantes.

La floración se da en invierno, así que siempre está en los jardines más cuidados para disfrutar de las flores todo el año. Si lleva un buen cuidado, podremos verla crecer hasta los 40 centímetros. Hay dos cosas que debemos considerar: el lugar donde se planta y el agua.

Publicidad

La planta prefiere la sombra, ya que no tolera el sol directo ni el de verano. También deberemos ser cuidadosos con la cantidad de riego pero, sobre todo, con el drenaje. La lluvia estancada pudre sus raíces.

Jazmín

El jazmín crece en casi cualquier lugar, incluso en temperaturas bajas. También debes tener en cuenta que necesita estar plantada en una semisombra luminosa. Durante el invierno debes mantener las raíces a salvo de las heladas. Esto puede ser colocando un acolchado de corteza de pino o una manta térmica de jardín.

Col ornamental

Un punto colorido y original en cualquier jardín. Inclúyela entre tus plantas

Como su nombre indica, esta planta es únicamente decorativa. Sus llamativos colores rondan entre el lila, el rosa y el morado. Lejos de marchitarse en el invierno, la col ornamental necesita frío para poder desarrollar correctamente su colorido característico.

Publicidad

Aunque puede estar plantada en sombra, no tiene ningún problema de desarrollo si la está plenamente expuesta al sol. Necesita un sustrato orgánico rico en nutrientes para su crecimiento, y un suelo húmedo con buen drenaje.

¿Cómo cuidar las plantas durante el invierno?

Cuidados para plantas de interior

  • Disminuir el riego a una sola vez por semana.
  • Supervisar la humedad de la planta si se encuentra muy cerca de la la calefacción. Si el ambiente es muy seco por estufas o calentadores de aire, van a necesitar que las pulverices con agua.
  • Procura utilizar abonos con fertilizantes neutros. En invierno las plantas asimilan menos los nutrientes.

Cuidados para plantas de exterior

  • Mantener apagados o controlados los sistemas de riego automático, y que se recomienda regar en menor cantidad.
  • cubrir la tierra y base de las plantas con tela vegetal, cobertura natural de madera, hojas o paja secas, pasto seco, aserrín) o pinocha (compost de piñas).

Publicidad

  • Proteger a los árboles susceptibles al frío. Muchos de ellos van a necesitar mucho más cuidado durante sus primeros años. Lo ideal es cubrirlos con tela antihelada, que deja pasar la luz pero no el frío.

Parece hacer este último punto comienza envolviendo la copa del árbol, la zona de unión entre la raíz y el tallo. Luego el tronco y, desde ahí para arriba, aunque si se hielan las hojas superiores no hay que preocuparse porque luego volverán a crecer.

El mundo de la jardinería es algo sorprendente. Incluso puedes aprender cómo cambier el color de tus flores sin utilizar componentes químicos en ello.

Temas relacionados

Publicidad