Panorama Web Mx > estilo de vida

Mezcla con bicarbonato y vinagre para eliminar el sarro del baño: quedará reluciente

No permitas que tu baño se vea sucio o huela mal y utiliza esta mezcla para dejarlo reluciente.

Mezcla con bicarbonato y vinagre para eliminar el sarro del baño: quedará reluciente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Limpiar los espejos del baño puede ser una tarea un tanto difícil, si no tienes los elementos necesarios. Con respecto al resto del baño tienes que probar la infalible mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para dejarlo libre de sarro y reluciente.

¿Cómo quitar el sarro del baño?

Para quitar el sarro de tu baño solo necesitarás hacer una mezcla con estos ingredientes:

  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Cepillo viejo
  • Cubrebocas

Publicidad

Para hacerlo, lo primero que debes hacer es colocar vinagre blanco en el piso del baño y espolvorea bicarbonato de sodio. Deje reposar la mezcla durante 30 minutos y después de un tiempo, comienza a tallar con un cepillo para eliminar el sarro y la suciedad. Para finalizar, echa abundante agua para eliminar los residuos de suciedad.

Ahora debes colocar agua oxigenada en el piso. Deja reposar durante 15 minutos, luego repite el proceso de tallar aquellas áreas que aún tienen sarro y suciedad. Cuando hayas terminado, enjuaga con agua fría.

Para realizar este método de limpieza, te recomendamos utilizar un cubrebocas para protegerte y evitar que te afecte el aroma de los ingredientes. Mantén la ventana o puerta abierta para permitir que circule el aire.

Publicidad

¿Cómo destapar la cañería de tu baño?

Existen una lista de trucos caseros que podrás utilizar para solucionar este problema sin ensuciarte. Además, es una forma un tanto más higiénica que usar el famoso elemento para destapar el baño.

  • Agua caliente: Coloca en un recipiente profundo agua caliente, mínimo 2 litros. Luego introduce el líquido en dirección al centro de la taza hasta que, a causa del choque con el sifón, destape el flujo con los desechos. Si no sirve la primera vez, intentá hacerlo las veces que sea necesario para que baje el agua.
  • Coca Cola: Esta bebida se usa como herramienta de limpieza, ya que posee ácido carbónico que ayuda a desintegrar los desechos que causan el obstáculo. Espera unos diez minutos antes de volver a bajar la palanca.
  • Detergente: Al ser un producto para despegar grasas y otras sustancias, este puede servir para las cañerías, por el hecho de que permite despegar de las paredes de las tuberías los desechos que ocasionan la obstrucción.

Si quieres seguir descubriendo trucos de limpieza, tienes que conocer la mejor forma de trapear la casa para alejar las cucarachas. Mantener tu hogar limpio y ordenado habla de como eres tu como persona.

Temas relacionados

Publicidad