Panorama Web Mx > estilo de vida

Por qué debes quitar las hojas secas de tu suculenta si quieres que crezca sana

Toma nota de estos consejos para mantener tus ejemplares en buen estado.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas han ganado mucha popularidad en los últimas años y son cada vez más las personas que optan por tenerlas ya sea en sus jardines o para adornar el hogar u oficinas. Su amplia variedad, sumado a su sencillo mantenimiento, las colocan por encimas de otras opciones pero de igual manera hay que tener especial cuidado para que crezcan saludables.

En ocasiones, estas plantas pueden tener problemas si no les quitamos las hojas secas y marchitas ya que pueden transformarse en refugios de insectos por lo que se vuelven una amenaza para la salud general de la misma. Pare evita que esto ocurra deberás quitarlas para que, además, no se acumule la humedad alrededor de la base de la planta.

Esto puede ocasionar el desarrollo de hongos y bacterias y el riesgo de pudrición de las raíces. En caso de que las hojas secas sean grandes y de fácil acceso, utiliza pinzas o simplemente tus dedos para pellizcar y retirar con suavidad cada una para evitar dañar las partes sanas de la planta.

Si las hojas secas están más cerca de las partes saludables, puedes retirarlas con la ayuda de tijeras de podar pequeñas, incluso dándoles un pequeño sacudón. De esta manera podrás mantener tu planta saludable para que saques el mejor provecho de sus propiedades y belleza.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad