Panorama Web Mx > estilo de vida

4 trucos para quitar las manchas amarillas de sudor de la ropa blanca

Saber cómo eliminarlas ayudará a mantener en buen estado tus prendas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas de sudor son un desafío considerable al lavar la ropa, ya que algunas pueden ser difíciles de eliminar incluso con el uso de varios productos. Este problema se agrava particularmente en las prendas blancas, ya que corren el riesgo de dañarse durante el proceso de limpieza.

Con estos trucos, dejarás tu ropa como nueva. Fuente: Archivo Temporada.

Afortunadamente, existen métodos y remedios caseros que resultan eficaces para eliminarlas utilizando productos de uso común que son tanto prácticos como económicos. A continuación, entonces, te vamos a recomendar cuatro de ellos para que sepas como dejar tu prenda como nueva en poco tiempo y pasos. Toma nota.

Vinagre blanco

Este producto no contiene tóxicos y provoca un efecto desinfectante. No daña la ropa, eliminará aromas y le aportará suavidad a los tejidos. Basta con dejar reposar la prenda durante 15 minutos en agua junto con media taza de vinagre blanco, antes de lavarla con normalidad y secarla al sol.

Publicidad

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más efectivos, ya que combate de manera excelente la grasa y los malos olores, además de potenciar la eficacia del detergente. Una de las maneras más efectivas de aplicarlo es junto con agua oxigenada: mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y medio vaso de agua oxigenada y ponlo sobre la mancha. Solo habrá que frotar suavemente y dejarlo reposar antes de un lavado tradicional para obtener un resultado único.

Agua oxigenada

Es ideal para aquellas prendas blancas con manchas que no son recientes, que presentan un aspecto seco y amarillento. Basta con frotar con un cepillo de forma suave y dejar reposar 15 minutos para que actúe sobre la mancha.

El limón es uno de los remedios más efectivos.

Limón

Tiene un gran valor debido a su ácido cítrico y se puede mezclar con otros productos para que sea más efectivo. Si la combinación es con bicarbonato, servirá para aquellas manchas que se suelen producir de manera habitual en una misma prenda. Solo hay que aplicar la pasta que surge de la mezcla y dejar un tiempo de reposo de 30 minutos.

Otra buena opción es aplicando el zumo directamente en la mancha y dejarlo reposar un tiempo. Luego solo hay que lavar la prenda con el detergente habitual. Por último, si lo juntas con agua oxigenada, tienes que cortar el limón en rodajas, ponerlo en un recipiente con la prenda manchada y una cucharada de agua oxigenada. Déjalo reposar alrededor de una hora.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad