Panorama Web Mx > estilo de vida

Usa 1 ingrediente de cocina para que tu planta oreja de Shrek crezca sana

Dale a tu suculenta la magia que necesita con este ingrediente que seguramente ya tienes en tu casa. ¡Tu planta oreja de Shrek se verá muy linda!

Crassula ovata gollum cuidados
Crassula ovata gollum cuidados. Foto: @succulents_lova

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Panorama sabemos que toda amante de las plantas debe de tener una oreja de Shrek, por ello te compartimos un importante truco de jardinería que te ayudará a que todas tus roomies verdes se vean sanas, brillosas y más verdes que nunca.

¿Qué es la planta oreja de Shrek?

La Crassula ovata gollum, es una de las plantas consentidas para nuestras casas, especialmente porque nos recuerda a una de las pelpiculas más divertidas. Básicamente, ha ganado fama porque su follaje es muy parecido a las orejas del ogro Shrek. ¡Una apariencia que es irresistible!

Cómo usar el bicarbonato de sodio en tu planta oreja de Shrek

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua
  • 1 botella con atomizador

Instrucciones:

  • Revuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Asegúrate de se disuelva por completo.
  • Guarda este remedio casero en un rociador y cuando lo necesites vacía en la hojas o en el suelo alrededor de la planta.
  • Debes súfralo en ocasiones especiales, sólo cuando quieras olvidarte de los hongos o alguna bacteria que dañe la apariencia de tu suculenta.
planta oreja de Shrek crezca.
planta oreja de Shrek crezca. Foto: @ahyalea

Crassula ovata gollum: Cuidados de la oreja de shrek

Además de usar bicarbonato, aquí te dejamos algunos consejos más para que tu planta se vea más bonita que nunca:

  1. Asegúrate de que tu Crassula ovata gollum reciba luz casi todo el día, así que debe ponerla cerca de la ventana o en una terraza, inclusive un balcón.
  2. Riega cuando la capa superior del suelo esté seca, en promedio será una vez a la semana. Antes de hidratarla toca para asegurarte de que sea el momento adecuado.
  3. Es crucial que la maceta tenga un buen drenaje para evitar el encharcamiento del agua, lo cual puede provocar la pudrición de las raíces.
  4. Mantén tu amiga verde en un ambiente con una temperatura entre 15°C y 24°C. Evita exponerla a corrientes de aire frío.

Tú, ¿probarías este truco de jardinería con bicarbonato para que tus plantas crezcan sanas? Nosotras estamos más que listas para poner a prueba este ingrediente de cocina sobre nuestras orejas de Shrek.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad