Panorama Web Mx > estilo de vida

5 plantas trepadoras que adornarán de flores tus paredes en tiempo récord

Son perfectas para decorar tu jardín y la mayoría de ellas resultan fáciles de cultivar

Plantas trepadoras en habitación.
Plantas trepadoras que se ven chic en cada rincón de la casa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando en nuestra casa tenemos un considerable espacio exterior, lo ideal es decorarlo con flores que le aporten color, belleza y también un aroma fresco. Existen cientos de opciones pero en esta ocasión te vamos a recomendar cinco variedades de trepadoras que se caracterizan por su floración particular. Son perfectas para adornar un muro y son fáciles de cultivar.

Glicinia (Wisteria sinensis)

Si hay un detalle que convierte en una planta espectacular es su floración en tonos lilas, azules o blancos. Se trata de una planta muy fácil de cultivar, a pleno sol o en semisombra, ya que crece casi en cualquier tipo de suelo, siempre que éste retenga la humedad. Una buena poda en septiembre cuando termine su floración será la mejor manera de controlar su expansión.

Buganvilla (Bougainvillea spp)

Este ejemplar es sobrio en cuanto a sus exigencias y solamente tiene una necesidad: la luz, por lo que deberás plantarla en un espacio muy soleado para que se llene de flores y de color. Su floración no es tal como parece, ya que lo que parecen flores son en realidad brácteas de colores intensos que van del fucsia al rojo, pasando por el naranja. Por lo demás, se desarrolla bien aunque el suelo sea pobre y no requiere de mucho riego. Con que la riegues una vez a la semana será suficiente.

Publicidad

Pasionaria o Flor de la Pasión (Passiflora caerulea)

Se llena en verano de exóticos ejemplares rosas, morados o blancos, y de unos frutos comestibles también originales. Además se trata de una planta que crece rápido, en especial si le da el sol de pleno y el terreno se mantiene húmedo. Le gusta el riego abundante en verano y no le vendrá mal que la pulverizes cuando el calor apriete.

Flor de la pasión de colores azules y amarillos.
La flor de la pasión le dará color y aroma a tu hogar.

Diplademia (Mandevilla laxa)

Sus flores pueden ser rosas, rojas o blancas, y se caracterizan por su aroma. De rápido crecimiento, sus raíces necesitan suficiente espacio para desarrollarse, por lo que no es una buena opción si el rincón del jardín donde quieres plantarla es demasiado pequeño. Búscale una ubicación soleada, ya que prefiere el calor al frío, y riégala abundantemente en verano.

Publicidad

Jazmín común (Jasminum officinale)

Si hay que destacar uno solo de los muchos encantos que posee esta planta, sería el magnífico y especial perfume de sus flores. Es una planta fácil de cuidar, que resiste muy bien las temperaturas extremas, tanto el calor como el frío. En cuanto al riego, no necesita mucha agua, aunque el suelo ha de estar bien drenado. Conviene que la podes una vez al año, después de la floración.

Ahora ya sabes que tienes grandes opciones para llenar de color y armonía tu casa con las plantas trepadoras que adornarán las paredes de cada rincón de tu hogar.

Temas relacionados

author

Diego Zárate

Publicidad