Panorama Web Mx > estilo de vida

El fertilizante con bicarbonato y vinagre que logra revivir cualquier planta marchita

La mezcla casera que no dejará morir tus plantas de interior y exterior

Aplica este fertilizante casero que sirve para revivir plantas.
Fertilizante casero que sirve para revivir plantas. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si notas que tus plantas muestran signos de enfermedad, como hojas amarillentas o secas, es importante actuar de manera inmediata para salvarlas. Si bien existen diferentes soluciones químicas para revitalizarlas, una solución rápida es utilizar este abono casero que puedes crear con productos que seguramente tienes en tu casa.

Esta opción, a base de bicarbonato de sodio y vinagre, es un truco que ha ganado mucha popularidad ya que, además de ser efectivo, es muy económico y simple. Esta combinación nutrirá a tus plantas y también será un componente especial que le aportará nutrientes y carbohidratos que estimulen su crecimiento.

Beneficios del bicarbonato y el vinagre en las plantas

El bicarbonato, por su parte, permitirá equilibrar el pH del suelo y el vinagre actuará como un antimicrobiano natural, protegiendo a las plantas de posibles infecciones. Aplicándolo una vez por semana, tus plantas recuperarán su vigor y lucirán más exuberantes. Este procedimiento puede utilizarse para cualquier tipo de planta, ya sea de interior o exterior.

Publicidad

Aplicación de fertilizante casero para todo tipo de plantas.
fertilizante casero para revivir plantas de interior y exterior. Foto: Pexels.

¿Cómo hacer fertilizante casero para revivir plantas?

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato

Dos tapitas de vinagre

10 mililitros de cerveza

Publicidad

300 mililitros de agua

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes, riega las plantas una vez por semana para, aflojar la tierra y fomentar el crecimiento saludable de tu planta. Hazlo para así poder tener un jardín lleno de vida y color.

Estamos seguros que con este fertilizante jamás se volverá a marchitar ninguna de tus plantas de interior, logrando con ello tener un espacio verde y bonito en cualquier rincón de tu hogar.

Temas relacionados

author

Diego Zárate

Publicidad