Panorama Web Mx > estilo de vida

Aprende a usar el agua de arroz para que tus orquídeas florezcan todo el año

Descubre los beneficios de usar agua de arroz en tus plantas

orquídeas
Agua de arroz para que tus orquídeas crezcan y florezcan todo el año. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un buen jardinero siempre sabe cómo rescatar plantas que se ahogaron con las lluvias. Otro dato que también suelen tener es cómo disfrutar de las flores todo el año, en especial de las orquídeas, y por esta razón te pasamos el secreto de los expertos con agua de arroz para que tu amiga verde florezca sin parar.

¿Cómo usar el agua de arroz en mis plantas?

El agua de arroz se utiliza como un fertilizante natural desde hace años. Es rico en nutrientes que ayudan mucho al crecimiento y mejora de tus orquídeas. Contiene vitaminas, minerales e Inositol, este es un tipo de azúcar que promueve el crecimiento y la floración de las plantas.

Para hacerlo, debes colocar 2 cucharadas de arroz en dos tazas de agua y revolver muy bien hasta que salga todo el almidón. Luego vas a colarlo y cargar un atomizador con este producto que posteriormente utilizarás en tus plantas ¡Y listo!

Publicidad

arroz en taza para hacer agua para la floración de orquídeas.
Agua de arroz para orquídeas

¿Cómo cuidar mis orquídeas?

Los trucos para cuidar estas plantas no son demasiado difíciles, solo necesitas prestar atención. Para eso, debes seguir los siguientes pasos:

  • Encuentra el lugar perfecto: la orquídea necesita mucha luz, pero si recibe los rayos del sol de manera directa, se puede quemar. En este contexto, lo correcto es colocarla cerca de una ventana o con cortinas que filtren la luz para tener iluminación indirecta.
  • Mantén el ambiente húmedo: Esta planta necesita un ambiente lo más tropical posible para crecer y florecer. Además de regarla periódicamente, es conveniente que pulverices agua en sus hojas.
  • Vigila su temperatura: al ser una planta tropical, necesita estar en un lugar con temperaturas no muy bajas. Lo mejor es que esté entre los 15 y los 30 grados.
  • Revisa raíces y ramas: las orquídeas necesitan un trasplante de maceta cada dos o tres años. Hazlo cuando notes que las raíces sobresalen. También precisa poda en sus varas.
  • Usa una maceta transparente: las raíces necesitan luz, por lo que es una planta que tienes que colocar en un recipiente de plástico transparente. El color de esta zona te dará pistas sobre su estado de salud.

Además, para seguir aprendiendo sobre la jardinería, debes saber cómo con un chorrito de vinagre puedes salvar tus plantas con hojas amarillas. Aprende todo sobre el cuidado de tus flores para disfrutar de tu jardín todo el año.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad