Panorama Web Mx > estilo de vida

Cheflera: La planta de interior fácil de cuidar y perfecta para cultivar en maceta

Descubre cómo debes tratarla para que crezca feliz y qué cuidados debes tener en cuenta.

Cheflera: La planta de interior fácil de cuidar y perfecta para cultivar en maceta
Conoce cómo cultivar esta planta ideal para interiores.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Cheflera (Schefflera arboricola) es una planta casera que cuenta con hojas que forman un patrón que parece un paraguas, algo que la convierte en una opción muy recomendable para cualquier hogar ya que es muy tolerante a las condiciones interiores.

Es originaria de latitudes tropicales, el sur oriental de Asia, Taiwán y lugares remotos de Nueva Zelanda, por lo que para poder cultivarla deberás tener en cuenta algunos detalles que te contaremos a continuación para que crezca de manera saludable y su vida útil sea la extensa.

article image
Conoce cómo cuidar y mantener saludable a esta planta. Fuente: iStock.

Algo clave será que tenga abundante luz, pero de manera indirecta, teniendo en cuenta que los rayos del sol podrían quemarla y dañarla. Lo ideal es ubicarla en un sitio lejos de los radiadores o cualquier otra fuente de calor que pueda resecar el ambiente.

Publicidad

Otro punto a tener en cuenta es que no soporta el frío. Debido a su procedencia tropical, necesita estar en un entorno cálido para sobrevivir (entre 12 y 25 grados) razón por la cual en ciudades de clima frío debes mantenerla dentro de casa durante el invierno.

Para poder cultivarla en una maceta, deberás utilizar un sustrato rico en nutrientes, ligero y capaz de presentar un buen drenaje. Una vez al año, en otoño es lo recomendado, se aconseja renovar la capa superficial para que su crecimiento sea óptimo.

En cuanto al riego, deberás hacerlo sin excesos ya que se trata de una planta que apenas necesita agua. Lo que si tendrás que hacer con frecuencia es pulverizar sus hojas con frecuencia, ya que necesita humedad ambiental.

Para prevenir las enfermedades fúngicas provocadas por hongos vigila que la planta no se encharque al regarla. Por último, deberás fertilizarla entre los meses de marzo y octubre con un abono líquido especial para plantas verdes diluido en el agua de riego cada dos semanas.

Temas relacionados

author

Diego Zárate

Publicidad