Panorama Web Mx > estilo de vida

Fertilizante japonés para acelerar el crecimiento de árboles frutales en maceta

Esta solución es tendencia y ha ganado popularidad en los amantes de la jardinería.

fertilizante plantas casero japonés
Conoce esta mágica solución para tus plantas. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas. Existes los químicos, que son de origen mineral, animal, vegetal o sintético, los elaborados con los “nutrientes principales” para la tierra, que son nitrógeno, fósforo y potasio, y los orgánicos, que se forman naturalmente con una nula o poca participación del hombre para su formación. Pueden ser de origen mineral, vegetal, animal o mixto.

Aplica este fertilizante casero que sirve para revivir plantas.
Este fertilizante es uno de los populares en Asia. Foto: Pexels

Dentro de los beneficios que posee ambos, encontramos que proveen los nutrientes que le hacen falta a la tierra o sustratos, mejoran el rendimiento de los cultivos y permiten tener una mayor producción agrícola. Este proceso es necesario ya que mejora de la calidad de los productos cosechados, aumenta la resistencia de las plantas a las enfermedades y las plagas, así como la protección del medio ambiente a través de la disminución de la erosión y la contaminación del suelo.

En estos tiempos aumentó la creación de fertilizantes naturales, que se producen de manera casera para huertos urbanos o pequeñas granjas. Su fórmula incluye ingredientes de uso cotidiano. En este sentido, una popular cuenta de la red social TikTok reveló cómo preparar uno de los ungüentos más utilizados en Asia, el cual permite acelerar el crecimiento de árboles frutales en maceta.

De igual manera, recuerda que antes de aplicar cualquier fertilizante es necesario tener un análisis de la calidad del terreno para determinar con exactitud qué tipo de producto se requiere. Estos pueden aplicarse manualmente pero siempre procura usar las dosis exactas y un esparcimiento uniforme para no cometer errores que puedan afectar toda la plantación.

Temas relacionados

author

Diego Zárate

Publicidad