Panorama Web Mx > estilo de vida

Reina Letizia sufre dolorosa enfermedad en los pies que le impide usar tacones de por vida

Hay una enfermedad que puede ser un verdadero problema para las mujeres que usan tacones

Reina Letizia sufre dolorosa enfermedad en los pies que le impide usar tacones de por vida
La enfermedad que tiene la Reina Letizia que no le permite usar tacones

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay una popular canción que dice “con zapatos de tacón las mujeres se ven mejor” y es que este tipo de calzado ha sido utilizado por años como un accesorio que resalta y enfatiza la silueta de la mujer, incluso su uso en la actualidad es considerado por algunos como un símbolo de sexualidad y poder femenino.

Sin embargo, existen mujeres que no les agradan tanto, incluso otras más que no los soportan y algunas más que por salud no pueden utilizarlos, tal es el caso de la reina Letizia, quien debido a una enfermedad dejó de utilizarlos, lo que la hizo cambiar su estilo e incluso la llevó a romper estereotipos con sus nuevos looks y tipo de zapato.

¿Qué enfermedad padece la reina Letizia en sus pies?

Una enfermedad ha obligado a la reina a cambiar su estilo, y es que se le diagnosticó Neuroma de Morton, un padecimiento que la ha hecho usar desde entonces zapato bajo o de piso.

Publicidad

article image
Reina Letizia y el padecimiento que sufre que le impide usar tacones

Esta afección es dolorosa pues afecta el metatarso, con mayor frecuencia el lugar que está entre el tercer y cuarto dedo del pie. Se engrosa el tejido al rededor de los nervios de los dedos del pie provocando un dolor agudo, el sentir es tal que pareciera estar de pie sobre una piedra o sobre los molestos pliegues de las calcetas o calcetines. También puede sentirse picazón, ardor y hasta entumecimiento en los dedos que duelen.

¿Cómo se trata el Neuroma de Morton? ¿Tiene cura?

Si bien expertos dicen que el uso de zapatos de tacón está vinculado al desarrollo de este Neuroma, existen también otros factores que aumentan las probabilidades de padecerlo como participar en actividades físicas de alto impacto como correr o hacer deportes que necesiten usar zapatos ajustados provocando presión en los dedos, también quienes tienen juanetes, pie cavo o curvo tienen mayor riesgo de desarrollarlo. Lo que puede ayudar es dejar de usar tacones altos o zapatos apretados y comenzar a utilizar tacones bajos o más anchos. Sin embargo, para corregir esto en ocasiones es necesario aplicar inyecciones de corticosteroides o realizar cirugía.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad