Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo saber si la planta lengua de suegra necesita agua?

Estas son las señales que te da la planta sansevieria para avisar que es momento de regarla.

Suculentas: ¿Cómo saber si la planta lengua de suegra necesita agua? Foto: Pixabay

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas, como la lengua de suegra o Sansevieria son plantas populares por su resistencia y facilidad de cuidado. Sin embargo, saber cuándo regarlas puede ser un desafío, ya que el exceso de agua puede ser tan perjudicial como la falta de ella.

Por esta razón, es importante que aprendas a detectar las señales que tu suculenta de da para que sepas, a ciencia cierta, si necesita agua o si está en riesgo de pudrición por exceso de riego. En Panorama, te explicamos cuáles son esos signos que te indicarán si tu sansevieria necesita agua.

¿Cómo saber si tu lengua de suegra necesita agua? 3 señales que te ayudarán a identificarlo

1. Observando las hojas:

  • Hojas firmes y siempre verdes: Si las hojas de tu lengua de suegra se ven erguidas, firmes y siempre verdes, es probable que tengan suficiente agua.
  • Hojas blandas o arrugadas: Si las hojas se sienten blandas, flácidas o arrugadas, es una señal clara de que la planta necesita agua.
  • Hojas marrones en las puntas: Las puntas marrones en las hojas pueden indicar deshidratación, especialmente si se extienden hacia el centro de la hoja.
La lengua de suegra con hojas secas necesita agua. Foto: Pinterest
  • Hojas con punta negras: Esta es una señal de alerta que indica que tu planta puede estar sufriendo de pudrición de raíces por exceso de riego.

2. Revisando el sustrato:

  • Sustrato seco: Si al tocar el sustrato con tu dedo este se siente seco al tacto, es hora de regar la planta.
  • Sustrato húmedo: Si el sustrato se siente húmedo o empapado, es importante evitar regarla, ya que esto podría provocar pudrición en las raíces.

3) Según su crecimiento:

  • Crecimiento activo: Durante la primavera y el verano, cuando la planta está en su etapa de crecimiento activo, necesitará más agua que en otoño e invierno.
  • Crecimiento lento: En otoño e invierno, la planta crece más lentamente y requiere menos agua.

¿Cómo mantener viva la lengua de suegra? La forma correcta de regar una sansevieria

Es mejor regar menos que en exceso:

Con las suculentas es preferible regar poco que regar demasiado. Recuerda que este tipo de plantas son capaces de guardar agua en sus hojas, por lo que son más tolerantes a la sequía que al exceso de agua.

Publicidad

Por atención a las señales que te da la planta para saber si necesita agua. Foto: Freepik

Riega en profundidad:

Cuando riegues, asegúrate de mojar el sustrato completamente hasta que el agua salga por los orificios de drenaje. Luego, deja que la maceta se drene bien y evita que el agua se estanque en el fondo. Durante el verano riega a tu sansevieria una vez cada semana si la tienes en exterior y 1 vez cada 15 días si la tienes en interior.

Utiliza un sustrato adecuado:

Elige un sustrato con buen drenaje que permita que el agua fluya libremente. Puedes usar una mezcla de tierra para macetas, arena y perlita.

Observa tu planta:

Pon mucha atención a los cambios en el aspecto de tu lengua de suegra y ajusta tu rutina de riego según sus necesidades. Con un poco de atención y siguiendo estas recomendaciones, podrás mantener tu lengua de suegra saludable y feliz.

Ahora que ya sabes cuáles son las señales que te indican cuando tu sanseviera necesita agua, trata de estar atenta a estas señales sutiles que te envía tu planta, para saber cómo cuidar a tu suculenta correctamente y cómo mantener viva a tu lengua de suegra en verano.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad