Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo saber que estoy insatisfecha con mi relación de pareja?

Conoce las señales perfectas para saber que tan satisfecha o insatisfecha estás con tu pareja

Alarmas en la pareja por una insatisfacción

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las relaciones de pareja suelen ser muy satisfactorias, dedicadas y en ocasiones caóticas, pero todo puede ser parte de una acumulación de emociones que pueden influir en cómo manejarte con tu pareja. Muchas veces estas relaciones pueden llegar a desgastarse después de muchos años y aunque lo neguemos, suelen haber problemas que te hacen alejarte.

En la actualidad es muy común escuchar que una pareja de muchos años se divorcia y es que de un tiempo para acá cada vez es más constante, pero se han preguntado por qué ocurre esto, o cuál es el motivo por el cuál las inquietudes e insatisfacciones en una pareja pueden llegar de forma más rápida, aquí te decimos unas señales para que lo tomes en cuenta .

¿Qué ocasiona la insatisfacción?

Una relación va evolucionando con el paso de los años los objetivos y metas que van cumpliendo juntos, pero con el paso del tiempo, ese amor puede evolucionar a un grado en el que el compromiso pueda confundir los sentimientos y empieces a sentirte poco satisfecha. Conoce algunos motivos que provocan la insatisfacción.

Publicidad

Insatisfacción en la pareja y las razones que lo provocan

Dejar de sentir apoyo: Este es uno de los motivos más comunes de una separación, pues el apoyo en la pareja es una de las fortalezas que mantienen una relación sana y plena. Es muy importante saber que el apoyo no significa que la pareja te dirá a todo que “sí”, esto más bien va por el tema de saber ambos manejar las situaciones y estar junto a esa persona que sabes no te dejará sola.

Discutir sin sentido: Todo mundo hemos tenido esas peleas incómodas o que prefieres evitar, pero puede llegar un punto en la relación en la que esto sea constante, incluso a un grado de no saber ni porqué comenzó la discusión.

No tener los mismos objetivos o ideales: El apoyo en pareja es vital y aunque no siempre van a querer lo mismo, los objetivos en pareja deben ser hablados para llegar a un acuerdo que ambos estén contentos con esa decisión. Cuando estos ideales se van perdiendo, puede ser que comiences a sentirte incómoda.

Sentir poca aportación de la pareja: Este caso puede llegar a ser común en parejas que pueden ser egoístas o donde solo uno trabaja. Recordemos que el trabajo remunerado, es vital, pero muchas veces llegar a menospreciar las labores que el otro hace, puede llevar a peleas que no sean agradables e incluso puedan llevar a una separación.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad