Panorama Web Mx > estilo de vida

La alarmante razón por la que no debes usar tus zapatos favoritos todos los días

Mucho cuidado si eres de las personas que les gusta usar diario el mismo par de zapatos

La alarmante razón por la que no debes usar tus zapatos favoritos todos los días
Elige bien tu calzado y no lo repitas diario

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que todos hemos tenido la euforia por comprar ese par de tenis o zapatos que tanto deseaste, siempre existe una obsesión con los famosos “van con todo” y sueles usarlos todos los días e incluso sin importar si es que realmente esos son los ideales para la ocasión.

Cuando somos más pequeños solemos no prestar mucha atención a lo que usamos en nuestro outfit día a día y es ahí cuando pueden empezar ciertos problemas o dependencias a las cosas, pues el usar diario el mismo par de tenis o zapato puede traer varios problemas, incluso más de los que te podrías imaginar.

¿Por qué no es bueno usar los mismos zapatos?

Los problemas que puede traer pueden ir desde lo básico hasta algo más serio y a tratar. Y es que el tener unos zapatos preferidos se puede convertir incluso en una obsesión y puede terminar convirtiendo eso que te gustaba en algo que termines odiando y aquí te damos las razones.

Publicidad

Por higiene: Esto es el principal elemento por el cuál debes cuidar lo que usas, pues cuándo traes constantemente unos tenis, puede que se empiezan a tornar muy sucios, además de traer humedad ya que el uso constante impide que les de el aire y tengan la ventilación necesaria.

article image
Toma tus precauciones con el tipo de calzado que uses

Se desgastan: Todos sabemos que lo que nos gusta mucho, lo cuidamos y esto aplica en todo, entonces el uso constante de tus zapatos favoritos, puede hacer que se desgasten más rápido e incluso que se lleguen a deformar, pues las constantes pisadas los exponen más rápido al acabado.

Generan dolor: Si eres de las chicas que va diario a trabajar con tacones, mucha atención, pues esto te puede estar afectando en tu pisada y en tus zapatos, pues si diario usas los mismos, estos llegan a provocar malestar en los pies y es cuando comienzan a aparecer los famosos callos.

Publicidad

Recomendaciones para evitar el mal uso de tus zapatos

Recuerda que también puedes ir cambiando tu estilo y el de tus zapatos dependiendo de tu outfit, una de las mayores recomendaciones es usar un calzado de acuerdo a la estación del año en la que estamos, pues usar chanclas en invierno, puede afectar a tus pies por el frío que suele hacer.

Ve constantemente al podólogo, si lo haces recurrentemente podrás estar al tanto de cómo cuidar tus pies e incluso te puede hacer recomendaciones de qué calzado usar si es que tienes algún malestar.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad