Panorama Web Mx > estilo de vida

3 formas fáciles y que no conocías para reproducir el árbol de Jade

Es una de las pocas plantas que puede mejorar la energía del hogar y está asociada con la prosperidad.

árbol de jade planta reproducción jardinería
Toma nota de estos efectivos métodos para reproducir esta planta. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol de jade, conocido también como Crassula ovata, es una suculenta originaria de Mozambique y Sudáfrica. Presenta un crecimiento arbustivo con un tronco central grueso y hojas verdes. Su versatilidad le permite adaptarse tanto a interiores como a exteriores, tolerando diversas condiciones climáticas, incluyendo calor, sequía y viento.

También es conocido como el ‘árbol del dinero’ debido a su asociación con la prosperidad. Según el Feng Shui se debe ubicar en el lado este para que tu familia tenga salud y en tu hogar reine la paz, o en el lado sur, donde atraerá la suerte y bendiciones de riqueza. Por estas razones es un planta que ha ganado popularidad y existen maneras de reproducirla a través de 3 métodos súper sencillos.

Publicidad

árbol de jade jardín suculenta
Estas plantas tienen un significado espiritual muy poderoso. Fuente: iStock.

¿Cómo reproducir el árbol de Jade?

Con tallos de la propia planta

Con tijeras de jardinería corta esquejes o ramitas de 8 a 10 centímetros de altura. Quita las hojas dejando libres por lo menos 6 centímetros del tallo y deja pasar, 2 días para que cicatricen y puedas sembrarlos en la maceta. Una vez que pase ese tiempo, coloca un poco de canela en la base y ponlo en una maceta con un poco de piedras o rocas volcánicas, tierra mezclada con abono y cáscaras de huevo. Es muy importante que no le agregues agua.

Con las hojas del árbol de Jade

En un plato o recipiente con sustrato universal, coco y tierra, coloca las hojas de la suculenta apenas enterradas. Deben estar acomodadas de forma tal que no estén muy pegadas, ya que la idea es que desde ahí salgan raíces. A los pocos días notarás que en cada una de ellas saldrá una pequeña suculenta árbol de Jade.

Con un vaso lleno de agua

Coloca un papel film encima del vaso, has un pequeño corte y coloca en ese agujero un pequeño tallo de árbol de Jade, sin que se hunda. A los pocos días notarás que han salido raíces, y a partir de ahí podrás pasarlo a una maceta.

Ahora ya tienes nuevos tips de jardinería para hacer que tu planta Jade luzca hermosa, frondosa y verde. Inténtalo y cuéntanos en nuestras redes sociales si estos métodos de cultivo te funcionaron o si tienes algún otro tip infalible para que este árbol se pueda reproducir.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad