Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué ponerle a las suculentas para que crezcan rápido? 2 ingredientes de cocina sí funcionan

Aprende a cuidar tus suculentas con ingredientes de cocina para que crezcan muy sanas.

¿Qué ponerle a las suculentas para que crezcan rápido? 2 ingredientes de cocina sí funcionan
Vuelve tus suculentas mucho más fuertes con este truco.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuidar de tus suculentas puede ser una tarea muy fácil, siempre y cuando le proporciones agua y nutrientes. Además, debes proporcionarle unos ingredientes de cocina extra que harán que crezcan mucho más rápido y sanas.

¿Qué ingredientes ponerle a las suculentas para que crezcan?

Uno de los mejores remedios caseros para hacer crecer las suculentas es el ajo. Este producto natural que forma parte de la alimentación saludable. Para usarlo tienes que machacar dos dientes de ajo en medio litro de agua y dejar macerar durante un día.

Prepara esta infusión y pulveriza por las tardes para que durante la noche se absorban cada uno de los nutrientes que aporta. También mejorará la apariencia de las hojas.

Publicidad

Otro de los ingredientes de cocina que van a ayudar a mejorar tus plantas es la infusión con cáscaras de banana. Esta debes incluirla en el sustrato una o dos veces por semana y que ayudarán a mejorar el crecimiento.

¿Cómo cuidar una suculenta?

Riego

Es muy importante saber cómo y cada cuánto regar una suculenta. Lo que debes tener en cuenta es si tu planta está en interior o exterior, ya que habrá que protegerla durante los días más fríos o lluviosos.

Además, debés tener en cuenta las estaciones:

Publicidad

  • Primavera: Debes regarla una vez cada 10 o 12 días.
  • Verano: En estos meses la frecuencia debe aumentar y pasar de cada 4 a 8 días.
  • Otoño: Se debe comenzar a reducir la intensidad del riego, realizándose cada 8 o 10 días.
  • Invierno: Hay que discontinuar el riego, realizándose cada 20 días. Si las temperaturas son inferiores a los 10 grados, no es recomendable regarla ya que podría pudrirse.

Ubicación y temperatura

Necesitan mucha iluminación, puedes colocar tus plantas cerca de una ventana, en una galería o en una habitación con mucha luz natural. Ten en cuenta las temperaturas, ya que las suculentas no son fans de los extremos.

Durante los meses de otoño e invierno, es mejor que las plantas se mantengan frescas por la noche, con temperaturas alrededor de 8 a 10 grados. O sea que es mejor evitar interiores muy calurosos, ya que las temperaturas por encima de los 20 grados pueden evitar que realicen su reposo invernal.

Así mismo, la mayoría no soportan temperaturas por debajo de los 7ºC. En primavera y verano, las plantas necesitan una buena ventilación, pero sobrevivirán a altas temperaturas. Es fundamental que la temperatura de los ambientes esté cuidada porque puede dañar la capacidad reproductiva del cactus.

Además, existen muchos beneficios de tener en casa una suculenta. Dedicarle tiempo a la jardinería y a tus plantas volverá tu casa un espacio mucho más lindo y fresco.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad