Panorama Web Mx > estilo de vida

3 formas de usar tus sábanas para que tu cama luzca elegante

Olvídate de hacer tu cama de forma tradicional y prueba estas 3 formas de presumir tus sábana de una manera elegante.

Sábanas cama
Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La elegancia en el dormitorio no solo se consigue con muebles de diseño y accesorios costosos, también lo puedes lograr con elementos que ya tienes pero quizá no aprovechabas o sabías como lucirlas, hablamos de tus sábanas.

¿Sabías que saber elegir y combinar correctamente las sábanas puede transformar completamente la apariencia de tu cama?Así es, ya que solo por el hecho de dejarlas ver, puede ayudar a convertir tu cama en el punto focal de la habitación tal cual y lo hacen en los hoteles y casas de lujo. Así que pon atención, que aquí en Panorama te mostraremos tres formas de usar tus sábanas para que tu cama luzca elegante.

¿Cómo hacer que tus sábanas luzcan elegantes?

Si tienes pensado hacer algunos cambios que ayuden a que tu habitación luzca más pulcra, elegante y hasta costosa sin mucho esfuerzo solo tienes que comenzar a cambiar la forma en la que haces la cama.

Publicidad

En lugar de hacerla de forma tradicional poniendo una sábana sobre otra y tapar el colchón por completo, mejor comienza a colocarla hasta ¾ de tu cama y cubrir el restante sólo con las almohadas y así dejar entre ver tus sábanas.

A continuación, te compartimos 3 estilos en los que puedes lograrlo:

1. Estilo total white

El blanco es sinónimo de pureza, frescura y elegancia. Utilizar sábanas blancas puede darle a tu cama una apariencia limpia y sofisticada, creando un ambiente relajante ya que este color invita a la paz y relajación, además lo hará ver más amplio gracias a que refleja mejor la luz haciendo que tu habitación luzca más luminosa y grande.

Publicidad

Para conseguir una cama elegante con sábanas blancas, sigue estos pasos:

  1. Elige sábanas de alta calidad con materiales como el algodón egipcio o percal para un tacto suave y un aspecto lujoso.
  2. Añade una colcha o edredón blanco, de preferencia con mucho relleno para que luzca pachoncita y además que sea un tono blanco brillante a juego con las sábanas para un efecto monocromático.
  3. Utiliza cojines y almohadas blancos de diferentes texturas para añadir profundidad y variedad sin romper la paleta de colores.
article image
Pinterest

2. Combinación de dos tonos con un elemento contrastante

Combinar dos tonos puede darle a tu cama un aspecto sofisticado y dinámico. Además, si se añade un elemento contrastante en color y material aporta un toque de originalidad y personalidad, gracias a que se genera un punto focal y una base sencilla que da ese efecto de buen gusto sin saturar la paleta de color de la habitación.

¿Cómo lograr la combinación de dos tonos? Sigue estos pasos:

Publicidad

  1. Elige dos colores que se complementen y que armonicen con la decoración de tu dormitorio. Por ejemplo, beige y blanco o gris y azul marino.
  2. Añade un elemento contrastante, como una manta de lana o terciopelo en un color vivo o en un material diferente para romper la monotonía.
  3. Asegúrate de que los cojines, almohadas y otros accesorios también sigan la paleta de colores para un look aesthetic.
article image
Pinterest

3. Mismo color con tonos en degradé

El degradé, o ombré, es una técnica de diseño que implica usar diferentes tonalidades de un mismo color añadiendo profundidad y sofisticación sin necesidad de utilizar múltiples colores.

Para conseguir una cama elegante con sábanas en degradé, sigue estos pasos:

  1. Selecciona un color base que te guste y que combine bien con la decoración de tu dormitorio. Por ejemplo, azul, verde o gris.
  2. Busca sábanas y fundas de almohada en varias tonalidades de tu color base, desde el más claro hasta el más oscuro.
  3. Coloca las sábanas en capas, de las más claras en la parte inferior a las más oscuras en la parte superior, o viceversa, para crear un efecto de degradé.
  4. Completa el look con cojines y mantas en tonos que complementen tu degradé para una apariencia armoniosa.
article image
Pinterest

¿Listo para darle un toque de elegancia a tu cama? Prueba estos tres estilos de sábanas y transforma tu dormitorio en un oasis de sofisticación, confort y descanso de lujo sin gastar una fortuna.

También puedes leer: Cada cuánto debes lavar tus sábanas para evitar acné y otras afecciones en la piel

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad