Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono en casa: Así puedes hacer que explote de flores tu cuna de Moisés cuidando sus raíces

Descubre la manera perfecta de cuidar tu cuna de Moisés en casa

Abono en casa: Así puedes hacer que explote de flores tu cuna de Moisés cuidando sus raíces
Descubre que es lo que está afectando la floración de tu cuna de Moisés.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuidar tu cuna de Moisés es una tarea fácil; sin embargo, si la tuya se marchitó a causa de las raíces podridas, debes aprender cómo revivirla. Una vez que ya lo hayas hecho, te enseñaremos cómo cuidarlas y crear un abono casero.

El arroz puede ser un excelente aliado para el cuidado de tus plantas, incluyendo la cuna de Moisés. El agua de arroz, rica en almidón y nutrientes, es un abono natural que fortalece las raíces y promueve un crecimiento vigoroso. Este ingrediente de cocina también proporciona un brillo adicional a las hojas, haciendo que tu cuna de Moisés luzca más vibrante y llena de vida.

¿Cómo cuidar las raíces de mi planta cuna de Moisés?

Para cuidar las raíces, lo primero que debes hacer es prepararles la tierra de manera adecuada. Para ello vas a necesitar un sustrato rico en materia orgánica, agregar un poquito de arroz.

Publicidad

Es muy importante mezclar muy bien y lograr que nuestro sustrato se vuelva poroso, ya que si se encuentra muy compacto tus plantas no van a tener flores. Luego de eso debes regar muy bien para que la tierra se asiente. Recuerda que solo necesita riego dos veces por semana en época de crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuna de Moisés en casa?

Según explica el Feng Shui, la cuna de Moisés posee poderes energéticos que influyen positivamente en el ambiente de tu hogar. Además, está relacionada con la inocencia y la pureza tanto del alma, como del entorno que te rodea.

Asimismo, esta creencia asegura que tener estas plantas en casa es de gran ayuda para mantener la energía negativa alejada de ti y de lo que te rodea. Por este motivo, suelen encontrarse en lugares donde el ambiente se siente mucho más calmado y amigable.

Publicidad

Si quieres que tu hogar también tenga estás características, no puede faltar una cuna de Moisés en tu sala o dormitorio. Además, cumple una función decorativa que le sumará elegancia a cualquier espacio.

Si quieres seguir descubriendo todo sobre el mundo de estás plantas, debes aprender cómo debes cuidarlas en época de lluvia. Aprender y estudiar jardinería es uno de los pasatiempos favoritos de las mujeres mexicanas.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad