Panorama Web Mx > estilo de vida

¡Quedará como nueva! Así puedes usar el jugo de limón para blanquear la ropa

Descubre el truco de las abuelas para dejar la roba blanca como nueva.

Descubre las propiedades del jugo de limón y aprende a utilizarlas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A la hora de cuidar nuestra ropa blanca hay varios trucos e ingrediente caseros que quita malos olores. Sin embargo, lo que muchos buscan es una técnica para blanquearla cuando su color de empieza a tornar un tanto amarillo. Para eso debes usar jugo de limón.

¿Cómo usar jugo de limón para blanquear la ropa?

El jugo de limón es reconocido por sus propiedades aclarantes y se utiliza con frecuencia no solo para mantener las prendas blancas sino también para eliminar manchas difíciles de la ropa. Para conseguirlo deberás cortar uno o varios limones, dependiendo de la cantidad de prendas que deseas tratar.

Toma tu ropa blanca y, con la parte carnosa del limón, frota el área manchada permitiendo que el jugo la impregne generosamente. Además puedes frotar otras zonas con tendencia a mancharse como el área de los puños o el cuello, así conseguirás que tu ropa luzca mucho más impecable.

Publicidad

¿Cómo cuidar la ropa blanca para que no se ponga amarilla?

Una de las razones por las que la ropa blanca puede adquirir este tono amarillento es por la forma en que se lavan y secan. Recuerda que siempre debemos lavar todas las prendas del mismo color para que nunca destiña ensucie a otra.

Siempre que puedas seca tus prendas al sol, esto ayudará a conservar su blancura más tiempo, ya que los rayos UV son blanqueadores por naturaleza. Debes dejarla por varias horas para evitar guardar tus cosas húmedas, ya que esto provoca que aparezcan las manchas por las bacterias.

Otro error muy común es que aplicamos el perfume encima de la ropa blanca, esto puede provocar que se tiña, o se destiña, y que la tela se deteriore mucho más rápido. Al momento de aplicar cremas corporales deja que se absorba por completo y después coloca la prenda para evitar que se manche.

Publicidad

Procura lavar las prendas lo antes posible después de haberlas utilizado. Esto se debe a que al pasar el tiempo las manchas, el sudor, desodorante y líquidos que pueden haber absorbido se impregnan y será más difícil sacar la mancha.

Si quieres seguir cuidando tu ropa blanca debes aprender cómo hacer un detergente en polvo en casa. Aunque no lo creas, cuidar de esos pequeños detalles cambia un 100% nuestro aspecto.

Temas relacionados

Candela Gonzalez

Publicidad

Publicidad

Publicidad