Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo eliminar las cochinillas de mis suculentas? El método que nunca falla

Esta recomendación te permitirá quitar de raíz esta peligrosa plaga.

Suculenta Oreja de Shrek cuidados.
Conoce cómo eliminar esta plaga de tus plantas. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hoy hablaremos de una de las plagas más temidas por los amantes de las suculentas: la cochinilla algodonosa. Son provenientes de una familia de insectos llamada Pseudococcidae (aspecto polvoso o harinoso de color blanco) que adoran los ambientes cálidos, lo que propicia su aparición y propagación. La principal razón de su aparición es la humedad y prefieren sobre todo a las suculentas porque son plantas carnosas de las cuales poder alimentarse.

article image
La cochinilla algodonosa se alimenta de la savia de las plantas. Foto: YouTube Huerto Adictos

Las cochinillas succionan a través de sus bocas la savia de la planta y buscan esconderse en las grietas húmedas de la propia planta. Después de haberse alimentado, segrega un rastro pegajoso azucarado que es perfecto para atraer hormigas o promover la aparición de hongos, por lo que si te encuentras con alguna debes actuar con rapidez, ya que una colonia completa de cochinillas puedes acabar debilitando definitivamente a tus suculentas.

Ante esto, el canal de YouTube ‘Ivet Suculentas y mas’, reveló una serie de tips con los que podrás eliminar esta plaga. Lo primero que recomienda es el alcohol (Antiséptico de Alcohol Isopropílico Al 70%), sin rebajar con agua, el cual deberás colocarlo en un atomizador y tener a mano hisopos o palillos. Rocía por toda la planta afectada y deja actual por algunos minutos esta solución.

Luego de que pase el tiempo, tendrás que retirar este insecto de la planta. Después tendrás que quitar el alcohol con agua a presión, tratando de que no caiga mucha dentro de la maceta para evitar que el exceso de agua le genera problemas. Deberás hacer esto día por medio por una semana para que sea efectivo. Asegura limpiar regularmente tus suculentas y cambiar el sustrato si vas a trasplantar, de esta manera podemos vigilar que no aparezca en ningún momento la molesta cochinilla.

Temas relacionados

author

Diego Zárate

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section