Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo evitar que tu sansevieria se pudra? Así debes cuidar tu lengua de suegra

No dejes que tu planta lengua de suegra se pudra, mejor sigue estos consejos para evitarlo o rescatarla si comienza a mostrar síntomas.

¿Cómo evitar que tu sansevieria se pudra? Así debes cuidar tu lengua de suegra
Cuidados de la sansevieria Foto: Adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas más populares y queridas para interiores, no solo por su belleza y facilidad al cuidar, sino que también tiene la increíble capacidad de purificar el aire.

Pero, como cualquier otra planta, puede enfrentarse a problemas si no se cuida adecuadamente, entre los más comunes es que se pudra. Para evitar que tu sansevieria se pudra sigue estos consejos prácticos para mantenerla saludable y vibrante.

¿Por qué se pudren las plantas lengua de suegra?

El problema principal que causa la pudrición de la sansevieria es el exceso de agua. Esta planta es originaria de regiones áridas y ha evolucionado para sobrevivir en condiciones de poca humedad. Por lo tanto, el riego excesivo es su peor enemigo.

Publicidad

Principales causas de pudrición:

  • Riego excesivo
  • Sustrato inadecuado
  • Mal drenaje
article image
Freepik

¿Cómo saber si tu planta lengua de suegra se está pudriendo y cómo rescatarla?

Es fundamental saber identificar los signos tempranos de pudrición para poder salvar tu planta a tiempo. Aquí te dejamos algunos signos de que tu lengua de suegra se está pudriendo:

Signos de pudrición:

  • Las hojas de la sansevieria deben ser firmes. Si notas que están blandas o parecen translúcidas, es una señal de pudrición.
  • Si hueles algo extraño proveniente del sustrato, puede ser indicativo de raíces podridas.
  • Aunque algunas hojas amarillas pueden ser normales, un cambio abrupto puede indicar problemas en las raíces, sobre todo si sus hojas siempre han sido más verdes que amarillas.

Pasos para rescatar tu sansevieria:

  1. Saca la planta de la maceta con cuidado para no dañar más las raíces.
  2. Examina las raíces y recorta todas las partes que estén marrones o blandas.
  3. Deja secar las raíces al aire durante unas horas.
  4. Cambia el sustrato por uno que drene bien, como uno especial para cactus y suculentas.
  5. Replanta en una maceta con buen drenaje.
article image
Freepik

Evita que tu sansevieria se pudra con estos cuidados básicos

El riego es clave para mantener tu sansevieria saludable. Aquí te damos algunos consejos para regarla correctamente:

  • Riega tu planta sólo cuando la tierra esté completamente seca, de manera uniforme alrededor de la planta, evitando que el agua se acumule en el centro de las hojas. Hazlo en pequeñas cantidades, ya que es mejor quedarse corto que excederse con el agua. En invierno, esto puede significar regar hasta una vez al mes.
  • El sustrato y la maceta son fundamentales para la salud de tu sansevieria. Opta por una maceta tenga orificios de drenaje para evitar la acumulación de agua, y en cuanto al  sustrato, usa uno como el especial para suculentas.
  • La ubicación adecuada también juega un papel importante en el cuidado de la sansevieria, así que coloca tu planta en un lugar donde reciba luz indirecta brillante y mantenga un ambiente cálido, preferiblemente entre 13°C y 24°C.
  • Aunque la sansevieria es bastante resistente, puede verse afectada por plagas como cochinillas y ácaros. Así que revisa las hojas regularmente para detectar signos de plagas y si las encuentras, limpia las hojas con un paño húmedo y usa un insecticida suave si es necesario.

También puedes leer: Elimina las hojas amarillas de tu lengua de suegra con esta agua llena de nutrientes

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad