Riega tu helecho con agua vitaminada para que crezca frondoso en otoño
Prepara el mejor abono casero líquido con 1 ingrediente de cocina para llenar de nutrientes a tu planta y lograr que explote de hojas siempre verdes.

¿Quieres mantener a tu helecho verde? Lograr que tu helecho no se seque en otoño y que crezca frondoso con hojas siempre verdes sí es posible si le ayudas a tu planta a conseguir nutrientes esenciales con agua vitaminada.
En tu casa cuentas con ingredientes de cocina que son oro puro para las plantas, pues con ellas puedes preparar agua vitaminada que estimula el crecimiento de tallos más fuertes, hojas muy verdes y te ayudan a lograr plantas frondosas, para adornar tu hogar. En Panorama web, te tenemos la receta del mejor abono casero líquido que puedes preparar tú misma, en minutos.
¿Cómo mantener los helechos verdes?
Los helechos son plantas muy populares para decorar interiores. Son plantas de semisombra que pueden parecer fáciles de cuidar, pero que necesitan atenciones especiales, pues se trata de plantas sin semillas ni flores que se reproducen por esporas.
Publicidad
Para mantener los helechos verdes es necesario colocar a tu planta en un lugar de semisombra, donde reciba algo de luz indirecta. Es una planta que ama la humedad, por lo que te recomendamos pulverizar sus hojas todas las mañanas o incluso puedes colocar cerca un humidificador. Además, requieren de un sustrato con buen drenaje y riego constante.
Sin embargo, una de las mejores maneras de mantener a los helechos con hojas verdes y grandes es aplicando un buen abono casero repleto de vitamina C y D. La vitamina C facilita la absorción de hierro por parte de las plantas, un nutriente esencial para la producción de clorofila y la fotosíntesis. Mientras que, la vitamina D puede ayudar a los helechos a tolerar mejor condiciones de estrés, como la sequía o la salinidad.

¿Cómo obtener vitaminas para los helechos en casa?
¿Qué se le pone a los helechos para que crezcan frondosos? Tener helechos frondosos en casa es mucho más fácil de lo que imaginas, simplemente, ve a tu cocina y consigue 2 ingredientes de cocina baratos repletos de nutrientes esenciales que sí ayudan a las plantas a crecer en otoño: ajos y cáscaras de huevo
Publicidad
Ingredientes:
- Ajos (1 pieza)
- Cáscaras de huevo (5 piezas)
- Agua
Procedimiento:
- Para mantener los helechos verdes, pela el ajo y machácalo.
- En una olla pon un litro de agua y agrega 1 ajo fresco, repleto de vitamina C y 4 cáscaras de huevo, cargadas de vitamina D y calcio.
- Pon a hervir por 15 minutos.
- Después, cuela y vierte en una botella con 2 litros de agua.
- Revuelve y deja enfriar.
¿Cómo regar los helechos con agua vitaminada?
Si quieres que tu helecho crezca frondoso y con hojas siempre verdes, los jardineros expertos recomiendan regar tu planta con agua vitaminada, una vez al mes, para lograr helechos verdes y grandes. Prepara el mejor abono casero líquido para helechos y haz que crezcan frondosos en otoño.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Abono casero
Más noticias de Estilo de vida