Panorama Web Mx > estilo de vida

Listado de plantas con flores para interiores con poca luz

En el artículo te contaremos sobre estas especies que puedes ubicar en espacios oscuros, ya que son resistentes y se adaptan con facilidad.

Gloxinia planta de interior poca luz
La gloxinia es una plantas recomendadas. Fuente: iStock,.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son uno de los objetos de decoración que más vida dan a los ambientes. Por lo general, los espacios con luz natural son los más amigables para mantener la mayoría de las especies, sin embargo, los rincones más oscuros del hogar no están condenados a las plantas artificiales sino que hay algunas opciones que pueden crecer en estos espacios más alejados de la luz solar, por lo que te vamos a recomendar algunas para que tengas en cuenta al momento de elegir.

Trébol morado poca luz plantas
El trébol morado también integra esta especial lista. Fuente: iStock.

Gloxinia

La gloxinia es una planta muy popular por sus grandes flores. Es originaria de Brasil y prefiere estar en climas cálidos y húmedos. Se pueden encontrar en diferentes tonalidades, no soportan el frío, en invierno se debe proteger, ya sea en interior o en invernadero. En interior, ubicar en una zona de luminosidad ambiente alta, sin sol directo, alejada de calefacciones y evitando corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Trébol morado

El trébol morado es una de esas plantas que, por naturaleza, atraen la buena suerte. Es difícil resistirse a su color púrpura, es tan hechizante que querrás que su oscuridad sea parte de la decoración de tu casa. El oxalis es una planta noble y, pese a la intensidad de su color, sus cuidados no son nada complicados. Es cierto que esta planta puede sobrevivir con poca luz; sin embargo, no es recomendable, ya que el morado disminuirá de intensidad.

Publicidad

Begonia

Si buscas una planta que subsista con poca luz y además de flor, entonces lo tuyo son las begonias. La begonia requiere cuidados relativamente fáciles, ya que solo necesita luz indirecta. Le va la humedad en la tierra, es amiga de las temperaturas cálidas y adora la ventilación. Como sus flores son pequeñas y crecen en racimos, su floración es muy densa, por lo que resulta una planta preciosa en cuanto a decoración se refiere.

Afelandra o Planta cebra

Este arbusto tan decorativo de origen brasileño se suele cultivar como planta de interior o en invernaderos, excepto en las zonas muy cálidas, donde las temperaturas y la humedad le permiten vivir al aire libre. El frío y la sequedad ambiental son precisamente su talón de Aquiles: empieza a sufrir cuando el termómetro baja de 15º o el aire es muy seco. Debe situarse en un ambiente muy luminoso, pero alejada del sol directo para evitar quemaduras.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad