Panorama Web Mx > estilo de vida

Reutiliza cápsulas de café usadas para hacer mini macetas de plástico para tus plantas y suculentas

Si quieres tener un jardín de impacto, aquí te enseñamos a usar las cápsulas de café para hacer macetas para tus plantitas o suculentas.

Cápsulas de café
Cápsulas de café. Foto: volcanocoffeeworks.com

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Ya no sabes que hacer con las cápsulas de café usadas? Pues te enseñamos a usarlas de manera positiva para crear pequeñas macetas de plástico para tus plantas, además de suculentas. ¡Te encantará lo que conseguirás con esta propuesta DIY que puedes hacer en sólo unos minutos y sin comprometer tu dinero!

Paso a paso para hacer macetas con cápsulas de café

Materiales necesarios

  • Cápsulas de café usadas
  • Tierra para macetas
  • Plantas pequeñas o suculentas
  • Herramientas para limpiar las cápsulas (cuchillo pequeño, cepillo)
  • Pintura acrílica (opcional)
  • Pinceles (opcional)
  • Taladro pequeño o punzón

Paso 1: Recolectar y limpiar las cápsulas

Publicidad

Después de disfrutar tu café de la mañana (tarde o noche), guarda las cápsulas usadas para usarlas más tarde. Cuando acumules varias enjuágalas por completo para retirar el café y déjalas secar al sol.

Paso 2: Perforar orificios de drenaje

Para asegurarte de que tus plantas no se ahoguen, es crucial que perfores con orificios pequeñitos para que el agua frene y que tus plantitas no se ahoguen.

Publicidad

Paso 3: Decorarlas cápsulas

Este paso es opcional, pero no te arrepentirás de darle un toque personal a las cápsulas. Puedes apostar por pintarlas a manos, forrarlas con un papel lindo o inclusive poner algunas stickers. ¡La idea es dar un estilo auténtico!

Cápsulas de café
Cápsulas de café. Foto: Instagram

Paso 4: Llenar las cápsulas con tierra

Publicidad

Una vez que las cápsulas estén limpias y decoradas, llénalas con tierra para macetas. Prepara un sustrato especial según lo que tus roomies verdes necesiten. Por ejemplo, las suculentas prefieren una mezcla con piedras para que drene bien.

También lee: La hermosa planta con hojas de mariposa que ayuda a predecir si va a llover

Paso 5: Plantar

La parte favorita de este DIY es plantar tus mini suculentas o plantas pequeñitas en esta macetas recicladas. Haz un hoyito con tu dedo, planta tus amigas verdes y cubre con tierra. ¡Listo! Ponlas en el lugar que más te guste.

Tú, ¿harías este tutorial para reutiliza cápsulas de café y hacer macetas? Nosotras ya estamos listas para poner a prueba esta propuesta.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section