Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo hacer pastillas de hidrogel para tus plantas de bambú y aloe vera no mueran deshidratadas

Pueden durar aproximadamente 15 días, dependiendo de factores como el tipo de planta y las condiciones ambientales.

Pastillas hidrogel plantas
Conoce cómo hacer esta solución mágica para tus plantas. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando conseguimos tener el jardín que siempre soñamos, es un problema saber a quien darle la responsabilidad de mantenerlo cuando viajamos por trabajo o de vacaciones. Claro está, el principal enfoque tiene que ver con la hidratación de las plantas para así evitar que al volver pierdan color y sobre todo fuerza. Por lo general recurrimos a un familiar, o amigo cercano, pero también existe un método sencillo y que puedes lograr con apenas dos ingredientes: pastillas de hidrogel.

Este producto te ayudará a mantener las plantas hidratadas, lo cual puede promover un crecimiento saludable, ya que se disuelven gradualmente, liberando agua por aproximadamente 15 días, dependiendo de factores como el tipo de planta y las condiciones ambientales. Para su preparación se recomienda usar agua filtrada o purificada para evitar contaminantes.

El agua de lluvia también es una opción natural y beneficiosa, pero si usas agua del grifo, deja que repose 24 horas para que el cloro se evapore. El otro ingrediente que tendrá la preparación es el agar agar, un polisacárido extraído de la pared celular de ciertas algas rojas se emplea como espesante, gelificante y estabilizante en la cocina y en la industria alimentaria. Gracias a estas propiedades, puede espesar el agua, permitiendo su uso para regar las plantas.

El paso a paso para lograr el resultado que muestra la cuenta de Instagram @granvelada es muy simple. Deberás colocar la cantidad de agua necesaria al fuego hasta que hierva. Cuando esto ocurra, apaga el fuego y agrega el agar agar, removiendo bien durante tres minutos. El paso siguiente será rellenar el molde, colocarlo en la nevera por dos horas y listo. Ya tendrás tus pastillas listas, las cuáles deberás colocar sobre el sustrato para que haga su trabajo.

Temas relacionados

author

Diego Zárate

Publicidad