Panorama Web Mx > estilo de vida

Renueva tus jeans para que luzcan como nuevos con este sencillo truco casero en lavadora

Olvidate de tirar tus pantalones de denim a la basura si ya se han desgastado, mejor dales una nueva oportunidad con este truco para renovarlos.

Renueva tus jeans para que luzcan como nuevos con este sencillo truco casero en lavadora
Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes tus jeans favoritos de años, pero ya se comienzan a ver desgastados y decolorados y no te quieres deshacer de ellos porque realzan perfectamente tu figura, has llegado al lugar correcto, pues te ayudaremos a rescatarlos para que te acompañen unos años más.

Con este truco casero en la lavadora puedes renovar tus jeans y devolverles ese tono intenso que los hacía destacar en “sus años dorados” sin tener que ir a la tintorería. Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso para que tus jeans queden como nuevos.

Publicidad

article image
Adobe

Truco en lavadora para renovar tus jeans

La lavadora no solo sirve para limpiar tu ropa, también puede ser tu mejor amiga a la hora de rescatar tus jeans sin complicarte la vida.

Lo que necesitas:

  • 1 pastilla o sobre de tinte para ropa (de preferencia para jeans o mezclilla).
  • 1 taza de sal de grano.
  • Lavadora.
  • Agua caliente.

Antes de comenzar, asegúrate de que tus jeans estén limpios, si no es así lávalos previamente pero sin usar suavizante, para que el tinte se adhiera mejor a la tela. Si te es posible, configura tu lavadora en un ciclo de agua caliente y poca cantidad de agua, ya que esto ayudará a que el colorante se mezcle uniformemente y penetre mejor en la tela.

Disuelve la pastilla o el polvo de tinte en un recipiente con agua caliente y asegúrate de que esté completamente disuelto para evitar manchas desiguales y vierte la solución directamente en la lavadora, sobre el agua caliente, no olvides revisar que los jeans estén sumergidos en el agua teñida desde el principio del ciclo. Luego deja que la lavadora corra el ciclo de lavado completo, pero detén la máquina justo antes de que comience el ciclo de enjuague.

Publicidad

Despues, abre la lavadora y añade una taza de sal de grano ya que actuará como fijador, ayudando a que el color se adhiera mejor a la tela y se mantenga por más tiempo, y vuelve a iniciar la lavadora y deja que termine el ciclo.

Para mejores resultados, puedes repetir el ciclo de lavado antes del enjuague final para que el color quede bien impregnado. Una vez que termine el ciclo, saca los jeans y enjuágalos con agua fría para eliminar cualquier residuo de tinte. Luego, seca tus jeans a la sombra para evitar que el sol desgaste el nuevo color.

article image
Unsplash

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad