Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo usar la sal para la humedad? Aplica este remedio casero en tu cocina, sala o baño

Este producto posee beneficios que lo transforman en un gran aliado para combatir este problema.

¿Cómo usar la sal para la humedad? Aplica este remedio casero en tu cocina, sala o baño
La humedad puede ser causada por el moho. Fuente: Pixabay

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La humedad es un problema muy importante en los hogares antiguos ya que su aparición puede deteriorar parte de su estructura y esto genera manchas de moho que en poco tiempo emanan un desagradable aroma. Esto se produce por la falta de circulación del aire o la mala ventilación, como también por inundaciones, filtración de agua, condensación, porosidad, el deficiente funcionamiento de los sistemas aislantes, las variaciones en los sistemas de calefacción, entre otros factores.

article image
La sal puede ser tu gran aliado para la humedad. Fuente: Pexels

Entre los principales problemas de salud que puede provocar esté fenómeno se destacan los respiratorios o dermatológicos, alergias, artrosis o artritis e incluso migrañas. Ponerle fin a este fenómeno puede ser muy complicado o costoso, sin embargo existen diferentes métodos sencillos para combatirla y a continuación te vamos a contar cómo hacerlo utilizando sal.

Para reducir la humedad, puedes utilizar sal gruesa. Consigue un recipiente bajo y llénalo con un kilo de esta sal. Luego, ubícalo en algún lugar de la habitación y déjalo reposar entre uno y dos días. Después de este tiempo, notarás que la sal habrá absorbido gran parte de la humedad. Sin embargo, si observas que está muy mojada o ha cambiado a un color negro, es el momento de reemplazarla.

Beneficios de utilizar la sal

  • Absorbe la humedad
  • Económico y fácil de encontrar
  • Seguro y no tóxico
  • Versatilidad de uso
  • Prevención de problemas adicionales

Otro remedio muy eficaz es usar bicarbonato. Sólo bastará con espolvorearlo sobre la zona en la que tengas la mancha de humedad y dejarlo actuar durante todo el día. Luego elimina los restos para comprobar cómo ha absorbido la humedad y ha eliminado su olor característico.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad