Panorama Web Mx > estilo de vida

Estos son los 5 mudras de protección y sanación más poderosos, según los yoguis

Si eres un amante del yoga o quieres entrar en este medio, conoce los mudras más poderosos

Conoce más el yoga y los mudras

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si estás pasando por un momento complicado, una situación de estrés o sencillamente tu presente no está yendo como lo esperabas, queremos que sepas que existen algunos movimientos que puedes hacer para que puedas relajarte, tomar ese aire que tanto necesitas y sanar.

Desde hace tiempo los Yoguis han experimentado una especie de actitudes que llevan flujo de energía, energía que se produce con ciertas posiciones de las manos o dedos y que vienen de la práctica del yoga y la meditación.

Es por ello que, te guste o no, practiques o no tanto yoga como la meditación, hay algunos mudras que te ayudarán a mejorar esa salud física, mental y emocional que deseas o que quizá no te habías dado cuenta que necesitabas. Incluso hay algunos específicos en curar y equilibrar tu cuerpo y la mente

Publicidad

¿Qué son los mudras?

La palabra como tal “mudra” viene del sánscrito y se traduce como un gesto o actitud. Sin embargo en este sentido los mudras son gestos y actitudes tanto psíquicas, como emocionales, devocionales y estéticas que unen la fuerza pránica individual de cada uno con la fuerza del universo. Y los hacemos con gestos o posiciones de las manos y dedos.

Las mudras más poderosas que existen

¿Cuáles son los mudras sanadores?

De acuerdo a diversos portales hay cinco mudras sanadores los cuales ayudarán a que se despierten los pranas, se equilibren los chakras y kundalini, reduzcan el estrés, y mejoren la concentración y la curación física a través del uso de las manos como fuente y gestos específicos para dirigir y controlar la energía.

¿Cúales son los mudras sanadores?

Los principales mudras sanadores que te recomendamos conocer y practicar son:

Publicidad

- Anjali Mudra: Quizá el más conocido, se hace juntando las palmas de las manos como si rezaras, al mismo tiempo que pronuncias la palabra “namaste”. Sirve para armonizar los hemisferios del cerebro y dar equilibrio, paz y tranquilidad.

- Matangi Mudra: Si quieres hacer este, deberás entrelazar los dedos de las manos, y los dedos de en medio sin doblar y juntándolos. Pon tu manos por encima del ombligo para mejorar el proceso digestivo y estimular la respiración.

- Padma Mudra: con las manos enfrente de tu pecho, junta tus pulgares, meñiques y la base de las manos, los demás dedos se separan y abran, esto hará que nos conectemos con la pureza del corazón.

Publicidad

- Yoni Mudra: Deberás juntar las palmas de las manos con los dedos apuntando hacia arriba, tienes que tener unidas las yemas de los dedos índice y pulgar, los demás dedos se tienen que entrelazar.

- Hridaya Mudra: La punta del dedo índice tiene que tomar la base del pulgar, después tendrás que unir las yemas de los dedos corazón y anular con el pulgar y dejar el meñique extendido. Lo que hará que se desvíe el flujo del prana de las manos al área del corazón, mejorando la vitalidad.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad